
*¿De dónde viene la esperanza?*
Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad! –Lamentaciones 3:22-23.
Es una de las historias más tristes de la Biblia, y sin embargo, inspiró uno de los himnos del siglo XX que más esperanza ofrecen.
El profeta Jeremías fue testigo de horrores inimaginables cuando los babilonios invadieron Jerusalén en el año 586 a.C. El templo de Salomón quedó reducido a ruinas, y con él se fue, no sólo el centro de adoración, sino también el corazón de la comunidad.
La gente se quedó sin comida, sin descanso, sin paz y sin líder.
Pero en medio del sufrimiento y la aflicción, uno de sus profetas encontró una razón para tener esperanza.
«Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad»
(Lamentaciones 3:22-23, RV-1960).
La esperanza de Jeremías vino de su propia experiencia personal con la fidelidad del Señor y de su conocimiento pasado de las promesas de Dios.
Sin éstas, él no hubiera podido consolar a su pueblo.
Esta esperanza de Lamentaciones 3 se escucha en un himno que escribió Thomas Chisholm (1866-1960). Aunque durante toda su vida sufrió enfermedades y reveces escribió: «Grande es tu fidelidad». Este himno nos asegura que incluso en épocas de gran temor, trágica pérdida e intenso sufrimiento, podemos encontrar consuelo y confianza si nos apoyamos en la gran fidelidad de Dios.
La mejor razón para tener esperanza es la fidelidad de Dios.
*TU ESPERANZA SIEMPRE ESTA VIVA EN CRISTO JESÚS*.
Para todo aquel que no tiene fuerzas aun para pararse, el Señor quiere levantarte hoy con nuevas fuerzas. Esfuérzate y no pierdas la esperanza, porque Él mismo viene con retribución para ti. "Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará"
(Is 35:3-4).
*ASÍ DICE EL SEÑOR MUY AMAD(@) DEL SEÑOR*
Seras restaurad(@), y tendrás la habilidad de perdonar a aquellos que te hicieron daño, que no tuvieron misericordia de ti para dañar tu imagen y afectar el núcleo de tu hogar, o bien dejarte en la miseria, ruego al Padre por ti, para que la gracia de Dios sane tu corazón del dolor, de la amargura, te acuerdes de ello como agua que pasó;
sea el amor ágape de Dios el que fluya por tu corazón, para que puedas soltar,
seas libre, despliegue tu alma herida el peso del maltrato,
te Bendigo con paz y sanidad, para que puedas recordar sin dolor , con perdón, toda injusticia, el rechazo de tus padres, hermanos, abuso sexual, abandono, agresión psicológica
Nunca guardes rencor de las personas que te hicieron daño, antes los desates de tu vida a través del perdón, y así el padre traiga bálsamo y sanidad sobre las heridas que te causaron.
*HOY ES UN BELLO DIA LLENO DE ESPERANZA Y FE*
*HOY ES UN BELLO DIA PARA PERDONAR Y PEDIR PERDÓN*.
*RECUERDA LA FE, LA ESPERANZA Y EL PERDÓN SON AMIGOS QUE CAMINAN DE LA MANO PARA DIRECCIONARTE EN BENDICIONES SOBRENATURALES.*
ERES BENDECID(@) DE DIOS.
Con Amor y Oración.
atten Apóstol y Profeta Rene Castro.





