Bomberos informaron que no hubo personas ni animales heridos por la emergencia. Un residente del edificio relató qué habría pasado.
Un incendio estructural se registró este lunes, 26 de enero, en un edificio ubicado en la carrera 14 con calle 22, específicamente en el sector Los Mártires, sur de Bogotá.
La conflagración se extendió en un edificio, tipo inquilinato, de cuatro niveles. Bomberos de Bogotá informaron que no hay personas lesionadas.
“Controlamos un incendio estructural en una edificación de cuatro niveles, en la Carrera 14 con Calle 22. No se reportan personas lesionadas”, informaron Bomberos Bogotá.
Tras la emergencia se evacuaron preventivamente 30 personas y se activó el Equipo de Investigación de Incendios.
“Es un edificio tipo vivienda, subdividido por aproximadamente 20 habitaciones. Se hace la entrada a la edificación, se procede a la evacuación de las personas”, aseguró el comandante de Bomberos en diálogo con City Tv.
También aseguró que no hay personas ni animales heridos tras el incendio.
Hipótesis de qué generó la emergencia
De acuerdo con el informe de City Tv, uno de los residentes del edificio mencionó queel fuego se propagó en cuestión de minutos por todo el inmueble: “En menos de dos minutos se esparció todo”.
Una de las primeras hipótesis es la posibilidad de que algún residente dejara algún utensilio de cocina en la estufa, lo que habría generado una chispa que se expandió.
Sin embargo, las autoridades pertinentes son quienes se encargarán de establecer qué ocasionó el fuego.
Imágenes y videos del momento muestran la magnitud del incendio que generó caos y minutos de angustia entre los residentes del sector. En un corto video se ven grandes columnas de humo que salen por las ventanas generando una gran nube negra sobre el edificio.
¿Qué hacer en un incendio?
Lo primero que se debe hacer es evacuar el lugar si no se sabe utilizar un extintor.
En ese sentido, si la persona que enfrenta un incendio sabe manejar un extintor e identificar si este sirve para el tipo de fuego generado, puede proceder a hacer uso de él. Luego, debe llamar al 123.
Ahora bien, así lo haya controlado, es importante solicitar la presencia de bomberos para que se pueda garantizar que ya no hay una emergencia y verificar que no haya riesgos adicionales.










