Inicio / Internacional / Nigeria: los 130 alumnos secuestrados que faltaban, liberados en Navidad

Nigeria: los 130 alumnos secuestrados que faltaban, liberados en Navidad

Las autoridades eclesiásticas han confirmado que los 130 estudiantes que faltaban por liberar del secuestro de más de 300 alumnos de la escuela diocesana en el estado de Níger (Nigeria), han sido puestos en libertad el 21 de diciembre. Se pone fin de este modo a un calvario de un mes. La noticia se ha conocido ayer. 

“Agradecemos a Dios la liberación de los niños y del personal, secuestrados de la Escuela Católica Santa María de Papiri. Gracias por sus oraciones, apoyo y esfuerzo. Que Dios conceda paz y seguridad duraderas a nuestro país y al mundo entero”, dijeron las hermanas de Nigeria en una publicación de Facebook. La escuela es propiedad de la Diócesis de Kontagora y está dirigida por las Hermanas de Nuestra Señora de los Apóstoles.
No está claro quién secuestró a los niños de la escuela católica o si se pagó algún rescate para asegurar su liberación.

Liberación confirmada

Hace dos días, el 21 de diciembre, el padre Jatau Luka Joseph, secretario de la diócesis, confirmó la liberación. Al mismo tiempo, agradeció a todos aquellos que contribuyeron al regreso seguro de las víctimas, incluido el gobierno de Nigeria, el gobierno del estado de Níger y los servicios de seguridad.
“También extendemos nuestro sincero agradecimiento a los padres, tutores, clérigos, comunidades religiosas, organizaciones humanitarias y al público en general por sus oraciones, apoyo y solidaridad durante este período difícil”, dijo el sacerdote en un comunicado.
en-vivo-prosperidad-on