“En este momento nosotros debemos fortalecer nuestro espíritu” asegura Canciller de Nicaragua

“No me sorprende la injerencia de otros estados, incluso de la OEA en los asuntos internos electorales de Nicaragua. Por ejemplo, la OEA es un organismo creado por los Estados Unidos para aplicar su ley imperial, su ley de dominio de América desde hace siglos. Entonces, ese organismo sigue cumpliendo esa misión de injerencia, de intervención en los países de América Latina y el Caribe y otras partes del mundo” expresó Denis Moncada.

Con Moncada conversó Canal 13, “Viva Nicaragua” en colaboración para el Periódico Valores Cristianos de Colombia.

Tiene razón no le demos tiempo, publicidad gratis a la OEA y otros organismos creados por Estados Unidos sobre todo no se lo merecen en relación con la injerencia con Nicaragua y que atentan contra los principios de paz consagrados en la Biblia. Canciller, aún con todo esto como está las relaciones diplomáticas de Nicaragua con el mundo hoy.

Nosotros tenemos una política propositiva, amistosa, abierta, de comprensión de búsqueda, de ampliación, de relaciones, de crear condiciones y promover inversiones en nuestro país.

Además de ampliar la comunicación, de suscribir acuerdos, memorandos de entendimientos, en los ámbitos de cooperación técnica, científica, de desarrollo económico, en fin, estamos en este ámbito hablando precisamente con los países.

Recientemente conversaba recibiendo las copias de estilo del Embajador de Nigeria que justamente decía “vamos a seguir conversando y viendo como avanzamos en los asuntos que tenemos pendientes de negociación”.

Es decir, ese es el estilo, es el ámbito, de solidaridad con todos los pueblos del mundo, que también sufren las consecuencias de las medidas de impuestas. De esas medidas que son inhumanas, crueles, degradantes del derecho internacional y de los derechos humanos de los países.

Tenemos el caso de Cuba como ha sufrido el bloqueo tremendo y en el caso del CORONAVIRUS, las vacunas y todo lo demás.

Venezuela igual y otros países del mundo, por ejemplo, África que sufren las consecuencias de las medidas de bloqueos, medidas unilaterales.

Entonces con los países que sufren esas consecuencias pedimos apoyo también, damos apoyo y solidaridad.

¿Algo más que deseas agregar?

En este momento nosotros debemos fortalecer nuestro espíritu.

Está claro que en este año electoral y ya lo estamos teniendo los comunicados de la Unión Europa, del Departamento de Estado de Estados Unidos exigiendo medidas que son propias del estado nicaragüense.

No vamos a admitir en ningún momento injerencias, imposiciones o que nos obliguen a romper nuestro sistema jurídico, nuestra institucionalidad con la cual caminamos y con el cual vamos a hacer un proceso electoral, limpio y transparente.

ESCRITO POR: ROBERTO ZUÑIGA Y ALBERTO CABEZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *