Entre Ricardo y John Milton (242)

En los últimos meses a razón de los resultados electorales logrados por el Partido Colombia Justa Libres en el país, se empezó a evidenciar diferentes posiciones de como al interior se debería rediseñar con miras de afrontar las próxima Asamblea General del Partido, y con ello, como definir la estrategia electoral para las próximas elecciones para Cámara y Senado.

De esta forma, es propósito del autor, proponer una salida a las diferentes corrientes y posiciones ideológicas de sus integrantes al interior de Partido, se debe conformar la estructura principal que va a fundamentar la acción política del Partido en los próximos años.

Es necesario y perentorio, conformar una estructura con una sola dirección política y eliminar las Co-presidencias que existen al día de hoy. Esto le daría una claridad y solidez a nivel interno, lo que generaría confiabilidad a sus militantes y daría un avance significativo de cómo se va trabajar en toda la esfera de gobierno nacional, departamental y municipal.

Ahora bien, ¿quién sería el llamado a ocupar tal dignidad de Director del Partido? inicialmente los que deber ser postulados, son los que ya ocupan la asignación de Co-presidentes. Es más, a esta altura del análisis, se debe tener en cuenta, quienes tienen la firme intención de postularse a cargo elección popular. En ese orden de ideas, ya existe el nombre del Senador John Milton Rodríguez como pre-candidato a postularse como Presidente de la República. Pero resulta que por los lados de Libres, también proponen el nombre de Ricardo Arias.

Estas dos propuestas nos llevaría a una Consulta Interna del partido, lo que sería beneficioso viéndolo desde el punto de vista publicitario y del posicionamiento del partido fuera de las esferas cristianas, haciéndolo más visible y menos confesional.

Esta Consulta Interna nos daría un ganador y un segundo lugar; Mi propuesta es que el que quede de segundo, sea el Presidente del Partido con el compromiso de apoyar al ganador.

Esto lograría unificar las diferencias no declaradas entre Libres y Colombia Justa, permitiría esclarecer las fuerzas y las direccionaría hacia un solo bien común del partido y cesarían las luchas internas para primar una fuerza sobre la otra.

Junto con ello, para las próximas elecciones se debe redefinir el conformar la presentación de las listas para Senado y Cámara, donde se debe abrir la postulación de candidatos por lista abierta, ya que el partido ha realizado el ejercicio por dos ocasiones con lista cerrada, y llegó la hora de involucrar un mayor número de aspirantes y fortalecer las bases electorales a nivel nacional, ya que la comunidad cristiana ha demostrado un débil apoyo en las dos oportunidades.

Sobra decir que para las próximas elecciones, se va someter a revalidar la Personería Jurídica de CJL, donde las últimas elecciones no arrojaron resultados esperanzadores y en especial en Bogotá.

De allí, se desprende que posición debe tomar el partido frente a la divergente, radical, asimétrica con las directrices ideológicas que pretende implantar a través de los próximos cuatro años la alcaldesa de Bogotá, donde antes de presentar un modelo de ciudad ecológica e incluyente, participativa y de una ciudad con desafíos de trabajo de desarrollo urbano.

Se debe mirar con detenimiento, que se pretende en el futuro instaurar antes que un modelo de ciudad, es necesario un modelo de sociedad donde se pueda lograr eliminar la anarquía en contra de las autoridades establecidas. Nuestros principios no son negociables, ya que todo indica que se quiere implantar la diversidad de género, y a la vez atacar la figura de paternidad y masculinidad donde solo prevalece el tema de género y su protagonismo en las diferentes esferas de gobierno

Por ahora, se debe realizar una labor de control y análisis de del plan de gobierno de la Alcaldesa y sus acciones. Y en esa labor, nuestros Concejales han brillado por su trabajo, independencia y de análisis. Recordemos siempre…: “Nuestros principios no son Negociables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *