LA BIBLIA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE ENCUENTRA EN LOS LLANOS

En lo alto de la montaña se alza una inmensa escultura en piedra que ha llamado la atención de locales y extraños, ya que se trata de una biblia inmensa creada por manos llaneras del departamento del Casanare, autodenominada la más grande del mundo.

Un proyecto que nació hace más de 6 años, gracias al ex gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera y a la colaboración de los pastores y habitantes de Yopal, que se reunían en la parte más alta del monte a orar, un espacio que consideran maravilloso e íntimo para relacionarse con Dios, además de que tiene una espectacular vista hacia Yopal. El monumento de la biblia tiene el versículo de Marco 12:30 “Amarás, pues, al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas; este es el principal mandamiento”, creado por el escultor Oscar Ruiz.

Una de las personas claves en este proyecto es Ruth Barrera, una guerrera de Dios, que desde pequeña ha estado en los caminos de Dios y que en su corazón surgió la idea de crear un sitio para poder orar y tener intimidad con el Señor. Ayunó y oró pidiendo una estrella, que fue recompensada con el honor de  crear, y en la actualidad, administrar el Monte de Jehová, algo que al comienzo no fue nada fácil y requirió hasta de lucha espiritual para mejorar el ambiente y llegar hasta lo que conocemos hoy en día, un sitio como al que nuestro Señor iba solo para estar a solas con su Padre.

Es impresionante lo que esta mujer de Dios trabajó, buscó y nunca se rindió para que esa promesa que Dios le dio se cumpliera, sin importarle el tiempo, esfuerzo, sacrificio o riesgo que tomará.  Trabajar años en la reconstrucción y adecuación del sitio, aguantar un sin número de rechazo y amenazas en su contra, pero que al final el resultado valió la pena, ya que, además de las inmensas biblias, en el predio construyeron otras esculturas con enfoque bíblico, manos que parecieran estuviesen rezando, unos leones y piedras talladas con versículos, volviéndolo en un lugar santo para que el Señor sea glorificado y se reúna con su pueblo.

Ruth, es un ejemplo a seguir porque siempre busca agradar a Dios en todo momento, nunca se olvida de su creador, y vive enamorada del espíritu santo, ya que cuando está en su presencia se siente segura y respaldada, dejando todo en las manos del señor para que nada la afecte y todo pase a un segundo plano. Ella sabe el propósito que Dios le dio en este mundo, uno que le ha traído bendición a su familia y al pueblo del Casanare. Todo lo hace para la gloria y honra del Señor y esto no se detiene aquí, porque Ruth y su hermano tienen planeado grandes y mejores cosas para este proyecto y saben que de la mano de Dios nada es imposible.

Este es un claro ejemplo, de un espacio que la misma comunidad llanera ha ido construyendo, mejorando y adecuando, para volverlo, además de un sitio de congregación de la iglesia cristiana para la adoración del Señor Todopoderoso, en un corredor turístico que se ha vuelto parte de la identidad de los casanareños y una bendición.

Link de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=fqv46mFemow

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *