UTIPEC EL ESPÍRITU DEL NUEVO SINDICALISMO

De declaración a principio

Desde la fundación de UTIPEC, como organización sindical, hace 10 años, el compromiso ha sido generar valor, valor económico y social, aportar en la construcción de un relacionamiento laboral en términos de paz, de armonía, de diálogo sincero, de confianza y soluciones.

Como parte de esa apuesta por la transformación de la cultura laboral en Colombia, UTIPEC ha creído en el poder de las declaraciones como insignias de su filosofía alternativa, declaraciones que han enmarcado el camino por lo que a diario avanza, declaraciones que avivan el espíritu entusiasta de un sindicato de industria que quiere que todos vivamos en el país que soñamos.

Declaraciones constructivas y propositivas, que se convirtieron en el manifiesto de UTIPEC, manifiesto que se pone en el lenguaje cada vez que hacemos mención a lo que es vivir una cultura de PAZ LABORAL en Colombia, manifiesto que a diario viven los funciarion de la organización y que trasmiten a todos los trabajadores de la industria petrolera y energética como un estilo de vida positivo.

Las acciones de UTIPEC, han convertido las declaraciones habladas, las palabras expuestas de un cultura de PAZ, en directrices de conducta en el mundo del petróleo y la energía.

Hemos hablado diciendo; en UTIPEC importa tanto lo de uno como lo de todos, y lo hemos convertido en un principio, sabiendo que es la manera en cómo transformamos cultura y generamos valor en la sociedad.

En el año 2020, destinamos recursos del fondo de solidaridad con el que cuenta la organización, para brindar un auxilio económico a todos los afiliados que se vieron afectados económicamente por la pandemia, a aquellos a quienes les suspendieron sus contratos laborales, a aquellos que les liquidaron sus contrato y a aquellos que tuvieron una reducción considerable en su salario. Más de 196 personas se beneficiaron de este auxilio económico otorgado por UTIPEC.

De igual forma nos unimos a apoyar a todas las familias que se vieron afectadas por ola invernal en Colombia, entregando mercados en los departamentos del Meta y el Casanare, 200 familias agradecieron a UTIPEC por pensar que importa lo de todos.

Comprometidos con la niñez en Colombia participamos de una campaña organizada por la gobernación del Casanare por la educación de los menores menos favorecidos, entregando equipos de cómputo, creyendo que niños conectados serán grandes educados.

Propiciamos sonrisas a la niñez entregando regalos en varios departamentos a nivel nacional, hicimos donación de juguetes a los niños de San Andrés y Providencia víctimas del huracán IOTA, a través de la fundación Green Hope.

UTIPEC pensando en lo de uno, como en lo de todos, durante la emergencia sanitaria a promovido el autocuidado contra COVID-19 entregando Kits de bioseguridad a todos los trabajadores afiliados. A la fecha hemos hecho entrega de 6.626 Kits.

Unidos en un sentir por Colombia, generamos e impulsamos una campaña denominada, UTIPEC Constructor del País que Soñamos, en donde a traves de videos enviamos mensajes de unidad al pueblo colombiano, logramos impactar a más de 700 personas que sumándose a nuestras declaraciones de amor por Colombia, eligió darle like al anhelo de seguir irradiando al mundo con la alegria que nos caracteriza, que se sumo a seguir creyendo que entre el amarillo, azul y rojo, solo cabe el entusiasmo, la verraquera y la cooperacion, esto es pensansar en uno como en todos.

Los trabajadores de la industria, las comunidades de las áreas de influencia donde hay proyectos petroleros, los niñas y niñas de diferentes regiones del país donde hacemos presencia, las entidades de gobierno, las empresas de hidrocarburos, reconocen a UTIPEC como una organización que piensa en todos, el beneficio general es sin duda el nuestro como sindicato.

No desistimos en continuar declarando para vivir principios que propongan, que edifiquen, que sumen.

Llevamos 10 años haciendo historia y nuestra mirada continua puesta en vivir una cultura diferente, en donde siempre la premisa sea: IMPORTA TANTO LO DE UNO COMO LO DE TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *