UN LEON QUE RUGE EN CUARENTENA (245)

Aún recuerdo la primera vez que escuche el nombre de Ricardo Arias, (y no me refiero al ex presidente del Fondo Nacional del Ahorro); hago referencia a su hijo, Ricardo Arias Macias, un joven aparentemente tímido, pero que ha logrado a mérito propio y esfuerzo ganar una importante credibilidad, en los diferentes escenarios a los que se ha propuesto.

Cuando lo entrevisté por primera vez le dije: “Junior, los hijos deben superar a sus papás, pero el suyo le puso un punto muy alto. Ha sido diputado, Representante, Senador, presidente del FNA, ¿Cómo vas hacer?” y ahora al ver todos estos logros obtenidos me quedo sin palabras.

Sencillamente es un Joven Bien Preparado. Nada la queda grande. Siendo aun un niño y su “goma” por el futbol lo llevo a escalar rápidamente, siendo jugador de la Selección Quindío, por su gran talento, River Plate adquiere su pase y se lo lleva para Argentina. Y fue allí, alejado de su familia y en la soledad de su apartamento toma una decisión radical que le daría un rumbo diferente a su vida. Con esa madurez que lo caracteriza, decide anteponer su carrera profesional académica, por encima de su futuro deportivo; es así que“El deporte pierde un gran futbolista y el Estado gana un gran líder profesional.”

No obstante, su amor por el futbol lo lleva a incursionar como narrador deportivo en Win Sports, y a la vez se establece como Embajador de Futbol de Corazón, (entidad dedicada a través del futbol, rescatar niños y niñas en extrema pobreza) como una muestra de su amor especial por los menos desfavorecidos, sin desmeritar el carisma que irradia en cada una de sus actividades.

La Unidad Investigativa del Periódico Valores Cristianos indago mas profundamente su Hoja de Vida y encontró que: Ricardo Arias Macias es profesional de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, con Master en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo en la Universidad de los Andes. Domina cinco idiomas. Ha laborado en diferentes cargos de alta importancia como:

  • Secretario Privado de la Vicepresidencia de la República.
  • Coordinador del Centro de Atención a Víctimas y Restitución de Tierras de la Procuraduría General de la Republica.
  • Delegado de Paz en la Procuraduría General.
  • Asesor Ejecutivo del Representante a la Cámara Carlos Eduardo Acosta.
  • Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.
  • Nombrado cinco (5) veces Viceministro (E) de Participación e Igualdad de Derechos.

Sin lugar a duda no podemos desmeritar esta trayectoria profesional, que será para la Dirección de la Unidad Nacional de Protección UNP un nombramiento de alta jerarquía, que le permitirá al Ministerio del Interior seguir formulando medidas de protección para un mejor Estado quien vela por la seguridad de sus habitantes.

Frente a tan impecable hoja de vida, todavía no entiendo a quienes pretende desmeritar toda una vida académica, con una vasta experiencia profesional, teniendo bajo su responsabilidad diferentes cargos directivos. Vamos pa´lante Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *