UN HOMBRE Y SU PERRO HAN LOGRADO DAR LA VUELTA AL MUNDO CAMINANDO

Tom Turcich y Savannah, su perro, han recorrido el mundo por siete años. Una aventura que se inició en el 2015 donde recorrieron seis continentes y 38 países durante siete años. 

A sus 25 años, Tom Turcich decidió tener una vida llena de aventuras y emprendió un viaje con el fin de recorrer todos los continentes. Una hazaña que hizo en compañía de Savannah, su compañera de cuatro patas, que además se convirtió en el primer canino en darle la vuelta al mundo.

A su llegada, la pareja fue recibida con una gran celebración de bienvenida a la que asistieron muchos de los amigos y familiares de Turcich, junto con simpatizantes. El momento triunfal supuso el final de un viaje de siete años y 48.000 kilómetros (29.826 millas) por el que había trabajado aún más tiempo.

Fue muy surrealista”, le dice Turcich a CNN Travel desde la casa de sus padres en Haddon Township. «Había imaginado cómo sería el final durante mucho tiempo. Y cuando sucedió, había gente en las calles caminando conmigo. La emoción principal fue solo alivio. Esto había dominado mi vida durante 15 años, y finalmente poder dejarlo atrás fue increíble«.

El 2 de abril de 2015, Turcich comenzó su travesía y cuatro meses después, en un refugio de animales, adoptó a la cachorra Savannah. En su primera etapa de viaje, caminó desde Nueva Jersey hasta Panamá.

El joven en la misma entrevista explicó que al principio de su aventura estaba teniendo problemas para descansar mientras dormía en los campamentos, por lo que pensó en tener un amigo peludo a su lado para que lo “vigilará y cuidará” su sueño.

“Ella ha sido fantástica, es agradable tener a alguien con quien compartir algunos momentos”, expresó Tom al medio estadounidense.

La inspiración para el viaje provino de una triste pérdida en 2006, cuando su amiga Ann Marie murió en un accidente de moto acuática a la edad de 17 años.

Turcich cuenta que ideó su ruta con dos factores principales en mente: quería “llegar a todos los continentes y viajar con la menor cantidad de problemas burocráticos” posible.

“Pensé que serían unos cinco años y medio”, dice. “Y eso resultó bastante preciso para la caminata real”.

En total, la pareja recorrió seis continentes y 38 países juntos, pasando la mayoría de noches acampando. Todo el viaje fue documentado por Tom en su cuenta de Instagram.

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *