Un Balance Agridulce (252)

Debo decir que, a la culminación del año 2020, el balance en cifras económicas deja enormes pérdidas, pero también muchos aprendizajes, y a la postre nuestra mirada y objetivos se centran en lo que nos depara el 2021.

La iglesia cristiana fue sacudida, zarandeada, probada y tuvo que enfrentarse a una dura realidad. Realidad que deja miles de cristianos, entre ellos pastores, quienes terminaron sus días en esta tierra, (ya sea por voluntad de Dios, falta de precaución, o ignorancia) al enfrentarse a un enemigo desconocido llamado Covid 19.

Muchos templos fueron cerrados, pastores buscando ingresos en otros oficios no ministeriales, pérdidas de empleo, negocios y empresas se cerraron o simplemente tuvieron que reducir su carga laboral. A lo anterior, se debe recalcar la gran ignorancia y desconocimiento de los avances tecnológicos, la importancia de la informática, las redes sociales y todo lo referente a la virtualidad.

En la parte política, Colombia Justa Libres se enfrentó a una difícil prueba. La falta de comunicación. El descuido de ese liderazgo firme y latente de las regionales. Las consecuencias de los resultados electorales, Tuvieron un efecto directo en la incidencia de las regiones y en la ciudad de Bogotá, debido a la poca representación lograda tanto en el concejo como en las localidades, con lo cual fue mínima la incidencia en la toma decisiones de los gobiernos de turno. La lista cerrada dejó mucho que desear.

La marcada diferencia entre los Libres y los Justos, hace mucho daño internamente, su directiva no pudo consolidar la Convención Nacional programada, la renuncia de su Representante Legal. Una Bancada gobiernista que no tiene participación en el gobierno, y que de igual manera, lo desconoce en la toma de decisiones de trascendencia para el país. Esperamos que el 2021 traiga los respectivos correctivos y se logre un trabajo en UNIDAD visible, abierto y con apertura participativa.

En lo que respecta a esta Casa Editorial, por primera vez, dejamos de imprimir este medio de comunicación, nos tomó por sorpresa, no sabíamos que hacer, por dónde empezar, pero como toda ayuda para bien, los resultados fueron fabulosos: logramos mayor audiencia, más seguidores en nuestras redes sociales, mayor acercamiento con la comunidad, mas apertura para las diferentes denominaciones.

Al tener igualdad de circunstancias y dificultades, eso nos permitió mas acercamiento con otros periodistas cristianos, lo que conllevó a realizar los ya posicionados “Conversatorios ASIPEC”, donde tuvimos la oportunidad de entrevistar a alcaldes, senadores, concejales, pastores, y muchas otras personalidades a nivel nacional e internacional.

Tuvimos la oportunidad de apoyar ministerios, fundaciones, proyectos sociales, visibilizar la problemática particular de las iglesias cristianas frente al orden público del país, en las cárceles, en las regionales, siendo factor de influencia en las tomas de decisiones y uniendo a toda la iglesia en torno a un medio de comunicación informativo, que va directo a la noticia, evitando a toda costa la intermediación de la realidad en los sucesos.

Desde ya queremos informar, que nos proyectamos en el 2021 a realizar el “DIRECTORIO NACIONAL CRISTIANO VALORES” – con datos actualizados, mayor cobertura, datos impresos y virtuales y apertura para la participación de todas las iglesias y ministerios de sana doctrina.

Estaremos celebrando los “20 Años de Valores” será una fiesta inolvidable en agradecimiento al Todopoderoso. Desde ya, están todos cordialmente invitados (eso sí…, vacunados).

Feliz Año 2021 les desea la Casa Editorial Valores Cristianos!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *