Tratamiento exitoso en pacientes israelís con COVID-19

 

En busca de la cura

Fotografía tomada de internet

 

El portal The Jerusalem Post informa que la compañía Pluristem Therapeutics Inc de medicina israelí especializada en terapia celular, trató a varios pacientes infectados con COVID-19 con una medicina a base de plantas en diferentes centros médicos durante una semana y se están recuperando satisfactoriamente.

 

Los pacientes tratados con sus células alogénicas de placenta expandida (PLX), vieron mejoría incluso luego de presentar síntomas graves; como dificultad para respirar, Presentando datos preliminares donde una tasa de supervivencia del 100% en todos los pacientes.

 

CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay dijo “Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de uso compasivo y comprometidos a aprovechar las células PLX para el beneficio de los pacientes y los sistemas de salud”

“Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

 

La compañía actualmente esta revisando sus opciones para ejecutar un ensayo clínico internacional. Pluristem Therapeutics está trabajando con las autoridades de Estados Unidos y Europa para “definir nuestra estrategia clínica para COVID-19”, dijo el CEO.

 

“Tenemos muchas pruebas de que una buena parte del mecanismo de acción es la capacidad antiinflamatoria e inmunomoduladora de las células. Parece ser un ajuste perfecto. Tenemos mucha confianza en el perfil de seguridad del producto”, concluyó.

 

Varios países se encuentran trabajando en la elaboración de la cura para vencer el COVID-19, esperemos que sea pronto la noticia mundial que ya hay un tratamiento definitivo.

 

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *