Tommy es el androide enfermero que ayuda a sus colegas y ya médicos atender pacientes con Covid-19 en el país italiano.
En el hospital Circolo en Varese, Lombardos, la tecnología aporta sus mejores cuidados, ahora los enfermos son cuidados por un robot en forma de niño. Uno de los seis robots llamado Tommy, se encarga de suplir las necesidades de sus pacientes médicos y enfermeras, asi mismo se ocupa de personas en estado crítico de coronavirus.
La función del androide es la de vigilar los equipos médicos, habitaciones y asegurarle al personal el estado de estos. Así también el robot puede llevar mensajes grabados de los dolientes a sus doctores. La idea de esta tecnología en dicho hospital es la de evitar la propagación de contagio en la zona de cuidados intensivos.
“es como tener otra enfermera, sin problemas relacionados con la infección. Hay que explicar al paciente el objetivo y la función del robot. La reacción no es positiva, especialmente para pacientes de edad avanzada, pero explicando lo que se busca, el porqué puede hablar con el médico, aceptan al robot.” asegura el doctor Francisco Dentali.
Sin embargo, la aparición de estos artefactos ha sido de gran bendición y sorpresa en cuanto a los usuarios como para los trabajadores de la clínica quiénes se benefician de las habilidades desempeñadas en estos para combatir el COVID-19