Tolima, hundiendo a los grandes colombianos: Campeón tras vencer a Millonarios en Bogotá

Con dos anotaciones de Juan Fernando Caicedo, Deportes Tolima logró imponerse en la final del fútbol colombiano y este domingo alzó por tercera vez el título como el mejor equipo del país.

Tras el 1-1 en Ibagué, Millonarios debía conseguir de local la victoria por cualquier resultado, pero una gran presentación del conjunto “pijao” mostró a los “embajadores” muy inferiores frente a sus rivales, quienes se impusieron en lo físico, futbolístico y en lo mental. Factor fundamental para el trámite del juego.

En esta final se notó la experiencia de los jugadores del Deportes Tolima, mientras que Millonarios sufrió tener una nómina joven e inexperta para disputar este tipo de encuentros de alta intensidad, aún así lograron llegar a la final.

Hernán Torres vuelve a poner en alto su nombre en el rentado local con este campeonato para el vinotinto y oro, teniendo en su historial también el campeonato del torneo que sacó al “América de Cali” de la segunda división del fútbol colombiano, mientras que el Deportes Tolima se convierte en el vencedor de los equipos históricos, pues en el 2018 le ganó una final a Nacional en Medellín y en este 2021 lo hace contra Millonarios en Bogotá.

El primer gol del encuentro lo anotó Daniel Ruiz. A los 23 minutos del primer tiempo, el joven jugador de 19 años marcó un golazo que lo metió en la historia del equipo, a pesar de que no fueron campeones.

Sin embargo, Tolima demostró una vez más tener más fútbol y gallardía para pelar por el título.

Fue en el segundo tiempo que el partido se resolvió para los visitantes en El Campín. Luego de mucho intentarlo, Juan Fernando Caicedo anotó los dos goles que le dieron la tercera estrella a su equipo. El delantero superó siempre a los defensas azules en el juego aéreo y el resto de futbolistas no estuvieron atentos para despejar el balón del área.

¡Felicitaciones al Deportes Tolima! – Valores Cristianos

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *