¿Todos somos hijos de Dios?

En el mes de marzo del año 2020 el papa declaro ante el diario italiano la Stampa “Diálogo de Francisco con el diario italiano La Stampa: «La oración nos hace comprender nuestra vulnerabilidad», pero el Señor «nos transmite fuerza y cercanía».” lo cual fue titulado en la pagina www.vaticannews.va.“El Papa sobre la pandemia: ante Dios todos somos hijos, saldremos de ella juntos”.

Sera cierta tal afirmación, saliendo de labios de quien encarna una de las religiones mas sobresaliente, cuando miles de personas bajo tal aseveración continúan en una falsa seguridad que les da licencia de continuar en sus delitos y pecados, porque astutamente el maligno les a declarado ante Dios todos somos hijos” pero se les encubre la Verdad de que NO todos son hijos de Dios.

Pero debemos sumar a tal afirmación que en este tiempo el mundo parece una gran ciudad cuando las redes sociales lo hacen parecer así, donde las distancias se acortan por haber aumentado la tecnología y ser mas eficientes los medios de transporte, así que masivamente se extiende esta afirmación que no es mas que una mentira disfrazada de una verdad.

Pero Dios quien es creador de todo los seres humanos dice: »Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16 Biblia en Lenguaje Sencillo  11El vino a su propia tierra natal su propio pueblo no lo recibió. 12 Mas, a todos los que le recibieron, a aquellos que ponen su confianza en su persona y su poder, El les dio potestad de convertirse en hijos de Dios. 13 no por herencia sanguínea, ni por impulsos físicos, ni por intención humana, sino porque Dios así lo dispuso Juan 1:11 KADOSH

Así que la afirmación del papa al decir que todos los seres humanos somos hijos de Dios es la falacia mas grande, un sofisma de distracción del mismo diablo quien es el promotor de la mentira y el engaño, porque mientras viva el ser humano bajo el engaño están bajo su dominio, pero lo mas sorprendente es que los que si son se sientan que no lo son.

Pero no podemos olvidar que quien nos declara sus hijos es el Padre, por lo cual toda persona para ser su hijo debe primero Creer y Recibir a quien a dejado una condición para todo aquel que desea ser hijo de Dios. Ustedes han confiado en Jesucristo, y por eso todos ustedes son hijos de Dios. Gálatas 3:26 Biblia en Lenguaje Sencillo

Así que NO todos los seres humanos son hijos de Dios, Pero podemos estar seguros de lo que hemos creído. Porque lo que Dios nos ha enseñado es como la sólida base de un edificio, en donde está escrito lo siguiente: «Dios sabe quiénes son suyos», y también: «Que todos los que adoran a Dios dejen de hacer el mal.» 2 Timoteo 2:19 Biblia en Lenguaje Sencillo 

Por ello NO todos somos hijos de Dios, porque Dios dice que todos los seres humanos somos pecadores, asemos el mal por naturaleza. El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir Romanos 5:12 Biblia en Lenguaje Sencillo 

Pero que fue lo que Adán contamino para que todo los seres humanos estemos bajo el juicio de Dios. Entonces Dios tomó un poco de polvo, y con ese polvo formó al hombre. Luego sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida. Así fue como el hombre comenzó a vivir Génesis 2:7 Biblia en Lenguaje Sencillo 

La palabra aliento es RUAJ HAKODESH  que quiere decir el Espíritu de Dios, por lo cual lo que Dios soplo en el hombre fue la sangre, porque la sangre es la vida de todo ser vivo. La sangre es la que da vida al cuerpo. Yo mismo les he dado la sangre de los animales para que me la presenten ante el altar, y gracias a la vida que hay en ella, ustedes obtengan mi perdón. Levíticos 17:11 Biblia en Lenguaje Sencillo 

Así que el soplo de Dios fue darle su sangre al primer hombre, Adán, alma viviente porque sin la presencia de ella en el cuerpo del hombre no puede haber vida. Entonces Dios le dijo: ¿Por qué has matado a tu hermano? ¡Desde la tierra la sangre de tu hermano pide venganza! ¡Esto no puede dejarse sin castigo Génesis 4:10 Biblia en Lenguaje Sencillo 

Pero cuando Adán peca contamina la sangre que le fue dada de Dios, porque lo que transmite la genética, el ADN al ser humano es la sangre. Por ello Dios determino que todo los seres humanos nacidos de mujer son pecadores Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 RV60a 

Por ello era necesario que Jesucristo viniera a este mundo en semejanza de hombre para redimir al hombre del poder pecado. La ley de Moisés no podía salvarnos, porque nuestra naturaleza pecaminosa es débil. Así que Dios hizo lo que la ley no podía hacer. Él envió a su propio Hijo en un cuerpo como el que tenemos nosotros, pecadores. Y, en ese cuerpo, Dios declaró el fin del dominio que el pecado tenía sobre nosotros mediante la entrega de su Hijo como sacrificio por nuestros pecados Romanos 8:3 NTV Nueva Traducción Viviente 

Llegando a este punto no se es hijo de Dios, solo por afirmarse, lo eres, cuando Dios lo declara una vez recibes el perdón de tus pecados al recibir a Jesucristo como tu suficiente salvador, y así recibes el perdón por su sangre que se derramo en la cruz del calvario.  ya que una vez mas Dios da de su sangre a un ser humano, para que en el seamos salvos de su ira. El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir. 15  Sin embargo, no hay comparación entre el pecado de Adán y el regalo que Dios nos ha dado. Por culpa de Adán, muchos murieron; pero por medio de Jesucristo Dios nos ha dado un regalo mucho más importante, y para el bien de todos.   Romanos 5: 12 Biblia en Lenguaje Sencillo 

Pero como fue posible ello, una vez mas viene el soplo de Dios, visita en esta oportunidad a la virgen maría, la cual fue el medio por el cual fuera engendrado nuestro Señor Jesucristo. El Espíritu Santo se posará sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti como una nube. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios Lucas 1:35 DHHe Dios Habla Hoy – castellano peninsular, Así que una vez mas la sangre de Dios corre por las venas de Cristo, por ello es llamado en la Biblia el segundo Adán, Así dice la Escritura: «El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo». El último Adán, es decir Cristo, se convirtió en Espíritu que da vida 1 Corintios 15:44  Biblia Palabra de Dios para Todos [PDT]

Por ello para que seas un hijo de Dios debes creer en el sacrificio de la cruz y que su sangre te limpia de todo pecado y de toda maldad. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios Juan 1:13 NTV Nueva Traducción Viviente 

Para que esto se haga real en tu vida debes recibir la vida nueva que el te ofrece. Jesús respondió: Te digo la verdad: uno tiene que nacer del agua y del Espíritu. Si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios Juan 4:5 Biblia Palabra de Dios para Todos [PDT]

Ahora la palabra dice que los seres humanos son carne y no espíritu, por lo cual no pueden ser hijos de Dios. El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo Juan 3:6 NTV Nueva Traducción Viviente

Aquí la Biblia nos da a entender que para poder ser tu HIJO de Dios debe nacer dos veces y morir una sola vez. Naces de tus padres y naces del Espíritu Santo y Mueres una sola vez porque tu cuerpo va a la tierra, pero tu espíritu va a Dios, y tu alma va al paraíso de Dios donde vivir para siempre.

Pero hay un pero Los que nacen una sola vez, debe morir dos veces. Naces de tus padres, porque tu cuerpo va al polvo, tu espíritu va a Dios, pero tu alma va al infierno, donde morirás bajo el juicio de Dios y alejado de tu presencia por la eternidad.

Pero la obra de la cruz no termina hay, es necesario que el nuevo creyente sea sumergido en el poder del Espíritu Santo, ya que una vez mas viene y sopla sobre los que creyeron que están dispuestos a recibir al consolador el Espíritu Santo que da el nacimiento a la iglesia, el cuerpo de Cristo, los hijos de Dios.

 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados Hechos 2:2 RV60a

Por ello no se es hijo de Dios por, recibir una doctrina, un conocimiento, por ir a la iglesia, por diezmar, por anhelar. Para ser hijo de Dios debemos ser engendrados como dice la Biblia

 El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes. Y, así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes. Romanos 8:11 NTV Nueva Traducción Viviente

Si quieres ser hijo de Dios debes ser sumergido por completo en Cristo. En realidad, también yo he muerto en la cruz, junto con Jesucristo. Y ya no soy yo el que vive, sino que es Jesucristo el que vive en mí. Y ahora vivo gracias a mi confianza en el Hijo de Dios, porque él me amó y quiso morir para salvarme Gálatas 2:20 Biblia en Lenguaje Sencillo

Y una vez mas el Espíritu Santo me hace hijo de Dios, pone el ADN de Dios en mi.

2 corintios 5:17Biblia en Lenguaje Sencillo Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 1 Pedro 2:11 Biblia en Lenguaje Sencillo Amados hermanos en Cristo, les hablo como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo. No hagan nada que obedezca a sus malos deseos, pues esos deseos los llevarán a la perdición 12  Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de ustedes, como si fueran unos malvados, luego verá el bien que ustedes hacen, y alabará a Dios el día en que él les pida cuentas a todos. 13  Para que nadie hable mal de nuestro Señor Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *