Tiempos de Unidad en Puente Aranda

LA JUSTICIA DE DIOS

Por: Pastora Miriam Crawford

Iglesia Filadelfia Central

En Isaías 42:1-9.  En este pasaje el profeta Isaías presenta a Jesús como EL Siervo de Jehová, que vino para cumplir la obra de la redención. Este es el primero de los cuatro “Canticos del Siervo” del libro de Isaías. Presenta al Mesías, el Hijo de Dios, escogido por Dios antes de la fundación del mundo para ser el Libertador. Vino de la gloria del cielo, pero con la actitud de un siervo humilde: “Si no que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” Filipenses 2:7. Es aquel en quien Dios se deleita.

El tema central en este primer cántico del Siervo es la Justicia: “He puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones” v.1.

VERDAD. –  Primero tiene que haber verdad para que haya justicia. “La verdad brotará de la tierra, y  la justicia mirará desde los cielos” Salmo 85:11.

“El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño” Proverbios 12:17. La mentira florece en este mundo, la corrupción ya no tiene límites y así nunca habrá justicia.

JUSTICIA, – El Siervo “por medio de la verdad traerá justicia” v. 3b.

La justicia de Dios tiene que ver con Su rectitud, Dios es justo:” Justo es Jehová en todos sus caminos, Y misericordioso en todas sus obras” Salmo 145:17.

En cuanto a Dios no hay acepción de personas, todos reciben el mismo trato, no hay una ley para los ricos y otra para los pobres. Para el Señor no existen los estratos sociales. “Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con fidelidad. El ama justicia y juicio” Salmo 33:4,5.

Vivimos hoy en una sociedad llena de injusticia. Una parte de la humanidad ha decidido que no necesita las instrucciones de Dios y de Su Palabra. Por eso no existe un conocimiento de lo que es bueno y lo que es malo, cada uno hace lo que le parece. Los crímenes suceden en abundancia pero no hay justicia.

La Palabra de Dios sigue siendo el instrumento de dirección para el hombre.

PAZ, – Esta palabra no está en el pasaje, sin embargo, el profeta Isaías dice: “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre” Isaías 32:17.

Un día en el futuro el Siervo, Cristo, reinará  en justicia.

Donde reina la Verdad y la Justicia habrá Paz. “La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron”. Salmo 85:10.

LUZ. – Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones” Isaías 42:6.

María y José presentaron a Jesús en el Templo. Simeón le tomó en sus brazos y bendijo a Dios diciendo “Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel” Lucas 2:29-32. Jesús es la Luz del mundo.

LIBERTAD. – Por medio de la obra del Siervo en la Cruz todo llega a ser una realidad. Hay libertad para los oprimidos y cautivos en pecado. Hay sanidad para los quebrantados de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *