Terroristas Islámicos incendian iglesias y asesinan cristianos

 

 

La ciudad de Garkida en el área de Gombi en Nigeria, fue atacada el viernes 22 de febrero en la noche por más de 100 miembros del grupo extremista islámico Boko Haram, abriendo fuego contra la población civil e incendiando iglesias y casas.

 

En el hecho fueron destruidas 5 iglesias y dos casas de culto, entre ellas la Iglesia de los Hermanos, Iglesia de la comunicación Anglicana y una oficina separada de la Iglesia Living Faith, según Save The Persecuted.

 

Se desconoce el número exacto de víctimas de este atentado que ejecuto el grupo radical islámico, pero lo que si es cierto es que algunas personas murieron, se produjeron posibles secuestros y otros miles quedaron desplazadas. Ante la respuesta en contra del ataque por parte del ejercito nigeriano existen especulaciones sobre que tomaron las medidas necesarias para prevenir estos atentados.

 

«A pesar de todos los informes de inteligencia locales, en la tarde del viernes, después de que los terroristas fueron vistos alrededor de Kwarangulum en el área del gobierno local de Chibok, que está cerca de Garkida, los soldados estacionados en el área no hicieron ningún esfuerzo para evitar el ataque». Dijo Manasseh Allen. «Me siento muy triste por esto».

 

Es importante recordar que Nigeria ocupa el puesto No. 12 en la lista  mundial de Puertas Abiertas 2020 donde informan sobre los 50 países con más persecución hacía los cristianos.

 

Cerca de 200 líderes cívicos, religiosos y comunitarios oran y abogan por los más de 300 millones de cristianos perseguidos en todo el mundo, por lo cual están pidiendo a EE.UU que envíen un emisario especial a Nigueria y al Lago Región del Chad debido a la extrema violencia contra los cristianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *