SIÉNTATE A MI MESA

Hace pocos días se realizó un magno evento en la ciudad de Bogotá, en el restaurante el BUQUE al norte de la ciudad, con motivo de la celebración de los 59 años de vida del fundador y director del periódico VALORES CRISTIANOS.

Fue impactante, al poder comprobar en carne propia como se dice, que se siente estar en medio de personas que son reconocidas por su trabajo, sus logros, sus reconocimientos, y aun su mismo conocimiento le hace digno de recibir la debida honra.

Pero luego me surge una pregunta. ¿porque me encuentro yo aquí?, ¿Soy acreedor de pertenecer a tan digno grupo de personajes?, muchos dirían si…, “cuando se te presente la oportunidad aprovéchala, sácale jugo, quizás eres muy amigo de quien organizo el evento” o te invitaron para que fueras un relleno; pero déjeme decirles, que se tuvieron que agregaron mesas porque todos aceptaron la convocatoria, a un más, el sitio de reunión era también digno de tan altos convocados.

No obstante, algo que nunca debemos olvidar es: ¿Cuál es tu proyecto de vida?, ¿Cuál es tu sueño y el porque Dios permitió que participes? no porque fuera una casualidad, ya que no creo en casualidades, sino más bien, creo en el propósito que Dios tiene para ti, y que todo lo que te sucede es para bien, como dice la Escritura: “Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que Él ha llamado de acuerdo con su plan” (Biblia en Lenguaje Sencillo Romanos 8:28).

Creo que Dios tiene todo bajo control, y así como pude comprender que, si estaba en esa mesa como un invitado de honor, es porque Dios tiene un propósito con mi vida. Querido amigo, te quiero animar, para que nunca dejes de soñar con los ojos abiertos, porque para el que le cree a Dios y sabe entender los tiempos que El ha trazado para tu vida, andas en sus caminos seguro de que al final toda obra para bien a los que aman a Dios.

Hoy no quise compartir el acostumbrado mensaje bíblico, si no quise plasmar en estas letras lo que significó para mi poder participar de los 59 años de vida de un hombre sencillo, que para muchos es un simple fotógrafo, para otros un medio de comunicación ecuménico, para otros un oportunista…, pero algo que se resaltó por boca de cada uno de los participantes, fue esa persistencia de mi amigo Gonzalo, su compañerismo, su amistad, su sencillez, su profesionalismo de acudir directamente a la fuente de la información, con el único propósito de poder lograr la objetividad, la imparcialidad que tiene el periódico VALORES CRISTIANOS haciendo honor a su nombre con cada acción que realiza.

Pero recuerdo también lo que dijo Gamaliel, cuando le llevaron el caso de unos hombres del vulgo que anunciaban a un tal Jesús:

34  Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, 35  y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres. 36  Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. 37  Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. 38  Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39  mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41  Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Aprendí que nadie debe sentirse inferior a nadie y mucho menos poseer un concepto mas allá de lo que pueda ser, pero si debes andar bajo la guía de Dios quien te llamo para que le representes y seas un instrumento en sus manos.

Nunca dejes de soñar…, ya que a su debido tiempo Dios cumple el propósito que a trazado para ti, un Feliz Cumpleaños mi amigo GONZALO GUZMAN NARANJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *