SEMANA SANTA: 7 PELÍCULAS RECOMENDADAS PARA VER EN FAMILIA

La semana santa es la conmemoración cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra, la pasión, la muerte y resurrección de Jesús, un hecho histórico que cambio el mundo en un antes y después de Cristo.

A continuación podrá encontrar diferentes películas que podrá disfrutar en Semana Santa y le permitirá conectarse con la presencia de Dios.

  • Ben Hur

Esta película trata de Judah Ben Hur, quien es un noble príncipe de Jerusalén que tiene ideas opuestas a las de los romanos. En un tiempo en el que el imperio romano es dueño y señor del mundo; Judah será falsamente acusado por negarse a delatar a las personas que son consideradas enemigas del estado, el responsable de esto es su hermano Messala, un tribuno del ejército romano. Ben Hur despojado de su título, separado de su familia y de su esposa Esther, tendrá que vivir como esclavo en un barco, por un largo tiempo. Debido a esto los dos hermanos mantienen una rivalidad.

  • Noé

Noé vive con su familia en un mundo asolado por los pecados humanos. El hombre, que solo quiere vivir una vida tranquila con su familia, recibe una misión divina; construir un arca para salvar algunas personas de un diluvio que acabará con toda la humanidad. Cada noche, Noé tiene el mismo sueño; visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.

  • Dios No Está Muerto

Esta película cuenta la historia de un joven estudiante cristiano, que se ve obligado por su profesor de filosofía, quien es ateo a probar la existencia de Dios o si no reprobara. De esta forma la película se presenta en la narrativa evangélica de la persecución a los cristianos. Esta película ya cuenta con 4 entregas de Dios no está muerto.

  • Éxodo: Dioses Y Reyes

Está basado en el libro bíblico de «El Éxodo» junto con algunas de las historias del Antiguo Testamento. La película narra la vida de Moisés desde el día en el que nació hasta su muerte. De esta manera repasa momentos claves como su adopción en la familia real egipcia y su desafío hacia el faraón. Aunque principalmente se centra en la hazaña de liberar a 600.000 esclavos hebreos y su viaje por el desierto del Sinaí.

  • La Pasión De Cristo

Esta recrea las últimas horas de Jesús de Nazaret, antes de que Judas lo traicionara y de que fuese dirigido a Jerusalén, donde le crucificarían. Jesús es conducido al Gólgota, lugar donde será crucificado, custodiado y flagelado por los soldados romanos y cargando con la pesada cruz donde morirá y al tercer día resucitara.

  • Milagros Del Cielo

Esta película cuenta la historia de dos jóvenes esposos con una hija que padece una enfermedad incurable. Esta situación desencadena una crisis de fe en la familia; sin embargo, la pareja buscará sobreponerse a la dificultad y encontrar una salida. Luego de un terrible accidente que casi ocasiona la muerte de Annabel, logra superar su enfermedad gracias a un milagro que deja sin habla a su familia, los médicos y toda la comunidad.

  • La Resurrección De Cristo

La historia sigue a un militar romano, no creyente, que se embarca en la aventura de demostrar que Jesús no resucitó, por lo que tendrá la misión de investigar cómo desapareció misteriosamente el cuerpo del predicador de Nazareth Jesús, crucificado hace unos tres días.

Por: Karen Laverde

Universidad Uniminuto

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *