Seis años han pasado desde la tragedia de Germanwings, la peor catástrofe de la aviación europea en la década pasada

Ayer 24 de marzo se cumplieron seis años desde que el vuelo 9525 de Germanwings con destino a Düsseldorf cayera en los Alpes, a manos de un piloto alemán que acabó con la vida de 149 personas.

El avión Air Bus A320 proveniente de Barcelona se estrelló a las 10:40 am en Francia con una tripulación en su mayoría alemanes, y con ayuda del gobierno español en la investigación quienes habrían decretado también la presencia de 35 españoles, y posiblemente algunos pasajeros turcos a bordo.

Al pasar los días de aquel año 2015, se logró esclarecer por parte de Germanwings que fueron 67 ciudadanos alemanes, una víctima belga, dos colombianos, dos venezolanos, dos mexicanos, tres argentinos, dos australianos, dos marroquíes, un danés, un israelí, un neerlandés y una chilena.

En hechos desconocidos, la comisión francesa encargada de la investigación concluyó que el piloto Andreas Lubitz habría sufrido dos días antes una posible psicosis, por la cual le sugirieron someterse a tratamientos psicológicos desde la empresa de medicina privada de aviación, haciendo caso omiso por parte del aviador.

La compañía alemana a cargo de la aerolínea de bajo costo indemnizó a los familiares de las victimas en su tiempo, pero aún ellos reclaman el suceso como un hecho terrorista y no como un posible accidente de tráfico como lo catalogan hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *