Segundo día de fútbol entre protestar y gases lacrimógenos en la Copa Libertadores

Las manifestaciones cercanas al estadio Romelio Martínez de Barranquilla, afectaron el partido entre América De Cali y Atlético Mineiro.

En el marco del paro nacional que está viviendo todo el país, se suma la visibilidad internacional a la que fue expuesto el partido en las situaciones que se estaban presentando.

En la capital del Atlántico hubo incidentes entre ciudadanos y el Esmad que también afectaron a quienes estaban presentes en el escenario deportivo.

El encuentro entre América y Atlético Mineiro, por la cuarta fecha del Grupo H, se detuvo en seis oportunidades debido a los gases lacrimógenos que se lanzaron en inmediaciones del estadio y que debido a la brisa afectaron a los jugadores que durante gran parte del compromiso manifestaron su incomodidad. En una oportunidad los futbolistas se vieron obligados a ingresar a los camerinos. Entre todas las interrupciones se perdieron cerca de 11 minutos. 

Entre inconformidades por parte del equipo brasileño y el desconcierto del equipo “local” para poder terminar el partido, se desarrollo un triunfo 3-1 por parte del “Mineirao” mientras que los jugadores del América también se veían afectados y eran atendidos por el cuerpo édico del equipo.

Este es el segundo día en el que se presentan protestas en cercanías del Romelio Martínez de Barranquilla. El miércoles los gases lacrimógenos y las bombas de estruendo también afectaron el encuentro entre Junior y River Plate en el Grupo D. Marcelo Gallardo se pronunció al final del compromiso. La Conmebol no se ha pronunciado al respecto.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *