Se decretó alerta roja en Bogotá: la alcaldesa Claudia López anunció las nuevas medidas restrictivas y su duración

La ocupación de la ciudad está por encima del 90%, toque de queda, no retorno a universidades ni colegios, entre otras medidas que se evaluarán hasta el próximo jueves 6 de mayo.

La capital del país pasa por uno de los peores momentos desde que inició la pandemia del covid-19, razón por la cual la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional para decretar nuevas medidas que regirán en Bogotá. La mandataria agradeció a los ciudadanos que siguen haciendo el esfuerzo por quedarse en casa.

«Agradezco a Bogotá su contribución a este esfuerzo de cuidado colectivo en estos tres días de cuarentena general. Ha subido el cumplimiento de las medidas de cuarentena. Todos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para pasar este tercer pico tan difícil«, puntualizó López.

¿Cuáles son las nuevas medidas que tendrá la ciudad?

Continuará el esquema 4X3, el pico y cédula y toque de queda nocturno. Suspender el retorno gradual de jardines, colegios y universidades. Habrá ley seca todo el tiempo. Todos los establecimientos cerrarán a las 7 P.M por tarde.

La cuarentena general que vivió Bogotá este fin de semana, se repetirá desde el próximo jueves 29 de abril a media noche hasta el lunes 3 de mayo a las 4 de la mañana.

La mandataria de la ciudad anunció que el próximo jueves en horas de la tarde habrá una nueva reunión con el Comité Epidemiológico Nacional para identificar cómo va la ciudad en materia de números frente a este tercer pico. Cabe resaltar que el Trans Milenio seguirá operando de manera habitual como lo ha hecho durante la cuarentena.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *