Desde este viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo, se implementará nuevamente el toque de queda desde media noche (12 m.) hasta las 5 a.m en la capital, y nuevamente regirá desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril. Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López debido a la situación actual de las UCI.
El gobierno nacional habría recomendado a todas las ciudades con ocupaciones UCI superiores al 50 y 70%, acatar dicha medida con los mismos horarios y fechas en todos los territorios, conociendo que la capital cerró este jueves con una ocupación del 64,6% siendo una de las más altas y acompañando a ciudades como Medellín y Cali.
¿Habrá pico y cédula?
No, se descartó para Semana Santa la medida de pico y placa o restricciones para viajar, teniendo en cuenta que en Cundinamarca y varios municipios se implementaron normas más estrictas. La recomendación del gobierno sigue siendo no viajar ni realizar reuniones o actividades con personas con quienes no se convive, y así poder evitar el aumento de contagios que no cesa.
En caso de que la ocupación llegue a un 70% la próxima semana, se tomarán medidas más estrictas en la capital por parte de la Alcaldía.
ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR