Saluden al Bicampeón de Colombia

¨Si no es sufrido, no es América¨, aun iniciando este 2021 siendo bicampeones, y ante un empate de local en la nueva liga, me doy cuenta de que esta frase se repetirá siempre con la Mechita. Y es que, somos el único equipo, de los grandes en Colombia, que descendía a segunda categoría para permanecer 5 años, por negocio o no, los pagamos; y hoy podemos vivir la alegría de volver a celebrar una estrella.

Después de un receso largo por la pandemia, la Liga Colombiana volvía a los estadios, esta vez sin público, pero con los equipos dispuestos a dar culminación al Campeonato. Tengo que ser sincero, luego de la salida de Guimarães, Rangel, Pizano y otros referentes, dudé de que sería un buen campeonato para nosotros, mas aun después, que la llegada de un técnico ¨perdedor¨ (porque así lo categorizamos la mayoría de hinchada) desmotivaba el camino hacia la 15.

#FueraJuanCruzReal fue la tendencia que se produjo ante la eliminación de la Libertadores, y una seguidilla de partidos malos del equipo escarlata, solo nos quedaba la luz de hacer una buena copa, e intentar clasificar a los octavos y jugar las finales en diciembre.

Pues se dio…, América demostró su jerarquía como grande del país, con una nómina joven, los americanos eliminaron de visitante tanto al Nacional como al Junior quienes tenían mucha mejor inversión en sus jugadores; siendo Ramos, Vergara y Yesus Cabrera los referentes de este nuevo equipo que nos llevaba a la final frente al mejor equipo de torneo en puntos, Santa Fe de Bogotá.

Un 3-0 en Cali, no nos daba la seguridad de gritar campeones, por lo que sé que la mayoría de hinchada no iba sentir ese triunfalismo agónico que a lo largo de la historia se no ha arrebatado en los minutos finales. Luego de un 2-0 a favor de Santafé y ante la falta de 5 minutos para culminar el partido de mis ojos salían lágrimas, pues tener el leve presentimiento de ir a penales me agobiaba el corazón.

¨Se ha escrito la historia¨ narró Eduardo Luis al finalizar el partido, las primeras imágenes eran de los canteranos Ramos y Morenos, dos jugadores que representan la hinchada de este equipo, gente de abajo, gente que sufre, gente que lo llora, gente que aguanta, y gente que espera, hoy toda esta gente puede decir con orgullo que somos de la B de Bicampeones.

Escrito por: Juan David Guzmán

Twitter: @Judagu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *