PROTESTAS POR PRESUNTO CASO DE ABUSO SEXUAL SE PRESENTARON EN COLEGIO DE BOSA

El pasado jueves 23 de marzo se presentaron protestas en rechazo a un presunto caso de abuso sexual que sufrió un menor de edad dentro de las instalaciones del colegio.

Diferentes padres de familia y alumnos, se concentraron en la entrada del Colegio Nuevo Chile ubicado en el barrio Olarte de la localidad de Bosa, para así exigir que los directivos de la institución se pronunciaran ante el hecho que fue ocasionado por parte de un docente. Durante varias horas habitantes del sector pintaron grafitis y quemaron la entrada del colegio exigiendo a la justicia que actuara de manera rápida sobre el caso, en medio de la protesta tuvo que hacer presencia la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Esmad.

La Secretaria Distrital de Educación se pronunció frente a un comunicado rechazando los actos que se presentaron e invitando a la comunidad a un acto simbólico el 24 de marzo, liderado por Edna Bonilla.  

Es importante mencionar que, según el Distrito ya van aproximadamente más de 150 alertas por casos de abuso al interior de colegios públicos y privados.

Foto de: Twitter

Por: Karen Laverde

@kareeen__lorena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.