Prohíben contacto con indígenas a Misioneros Cristianos – Para evitar el Covid 19

La justicia brasileña prohíbe no tener contacto con Indígenas a los Misioneros Cristianos. Tribus indígenas que viven en el valle de UNIVAJA Brasil, presentaron una demanda hacia los misioneros cristianos con el fin de que estos no entren a sus territorios aislados, pues tienen miedo de que se puedan contagiar de coronavirus.

 

El fallo del juez quedó a favor de sus demandantes, autorizando la intervención de la policía y el ejército para que se pongan al frente y protejan las tribus, sentenciando con multas a los que violen la orden. La cual consiste en que los cristianos se mantengan alejados de los indígenas. “los indígenas alejados son totalmente vulnerables. Cualquier contacto sería mortal para ellos”. Dice el juez.

 

En su petición UNIVAJA alegaba lo siguiente: “si esta enfermedad llega a nuestras aldeas, el escenario podría ser un genocidio”. Su abogado Elieso Marubo agregó también “espero que esta decisión le recuerde a los cristianos, que la mayor instrucción divina es la de amar y respetar al prójimo”.

 

 

Cabe destacar que en los años 70, cuando la organización trató de contactar a los indígenas amazónicos por primera vez, estos no tuvieron las suficiente defensas antes las enfermedades qué qué les propagaron los occidentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *