Primera vez que Cuatro Mujeres integran la Sala Plena de la Corte Constitucional.

La abogada Paola Andrea Meneses Mosquera se posesionó como nueva magistrada de la Corte Constitucional en ceremonia que tuvo lugar ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño.  

La doctora Meneses es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana con amplia experiencia profesional en Derecho Público y Corporativo. También es especialista en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios avanzados en Derecho Público de la Universidad Carlos III de Madrid.   


Durante su larga trayectoria profesional se ha desempeñado en el sector público y privado como Directora Jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P., Secretaria General de la empresa Redassist S.A., Secretaria General de la Federación Nacional de Departamentos, Superintendente de Subsidio Familiar, Delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación y como asesora jurídica en temas relacionados con servicios públicos.  

Con la llegada de la doctora Paola Andrea Meneses Mosquera, es la primera vez que cuatro destacadas mujeres juristas integran la Sala Plena de la Corte Constitucional, lo cual es todo un honor para una corporación que propende por la igualdad de género.

Esta casa Editorial felicita a la doctora Meneses por este nombramiento y estará en nuestras oraciones para que Dios sea iluminándole las mejores decisiones para este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *