Primer día sin carro y moto del 2020 en Bogotá

 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez; entregó el primer balance de lo que ha sido la jornada del día sin carro y moto, quién se arriesgo y amplió la jornada de 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Siendo una de las primeras en realizar un recorrido en bicicleta, asegurando que esta fue una jornada de reflexión, para que los ciudadanos reconozcan la importancia de movilizarse de manera sostenible y utilizar otros medios alternativos de movilidad.

 

“Hoy es un día para que el 15 %, la minoría que usa carro, viva como el 85 % que todos los días usa transporte público, camina o usa bicicleta. Es un día para que sepan cómo vive la mayoría y para que reflexionemos. Es un día para no estar en trancones, en el que vamos a ver la ciudad desde otra perspectiva, desde sus andenes, desde el transporte público y es un día para que los taxistas se luzcan”, señaló López.

 

Transmilenio, fue uno de los medios de transporte que más movilizó pasajeros con un alcance de un 11.3% más que un día normal y recaudando alrededor de 1.407.850 validaciones de pasajes.

 

Sin embargo, las metas propuestas en pro del medio ambiente no se cumplieron, debido a que la calidad del aire del distrito capital, siguió siendo la misma a consecuencia de los taxis, buses y transmilenio que siguen produciendo dióxido de carbono, perjudicando a la ciudad.

 

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *