Primer colombiano con Coronavirus

 

A través de un comunicado La Cancillería colombiana confirmó el día de hoy que un connacional, que está a bordo del crucero Diamond Princess, el cual está en cuarentena en aguas de Japón desde el 3 de febrero, porta el coronavirus.

 

La identidad del colombiano que dio positivo en la prueba aún no se conoce. El Gobierno Nacional a través de la Cancillería de Colombia en Japón aseguró que estará atento a suministrar toda la asistencia necesaria. «A la fecha, no hay registro de ningún otro ciudadano colombiano en Japón con situaciones relacionadas con el Coronavirus (COVID-19)», señaló la entidad.

 

Las alarmas están encendidas en los principales aeropuertos por connacionales o extranjeros llegados a Colombia desde China, a quienes se les han realizado sus respectivos análisis y descartados de tener COVID-19  por el  Ministerio de Salud.

 

Desde el momento en el que el crucero entró en cuarentena, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que no han contraído  el COVID-19, personas de edad avanzada y complicaciones de salud que hayan dado negativo en los respectivos análisis médicos.

 

Así mismo, la Cancillería informó el pasado viernes en un comunicado que los colombianos ubicados en la ciudad de Wuhan serán evacuados el próximo 22 de febrero en coordinación entre esta entidad, el ministerio de Defensa, la Fuerza Área, el Ministerio de Salud y otros cuerpos del Estado.

 

El avión donde serán trasladados los colombianos desde Wuhan, debe cumplir con unas especificaciones. «Estos incluyen la necesidad de una aeronave con la mayor autonomía posible de vuelo para el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan, y con las escalas que se requieran, las cuales dependen de la ruta establecida», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

AUTOR: PAULA ANDREA BERBEO GÓMEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *