Presidente de Rusia conmemora el bautizo de Jesucristo

Una parte poco conocida del presidente de Rusia, Vladimir Putin, es su fe y creencias, puesto que hace poco se sumergió en agua helada para conmemorar el bautizo de Jesús.

El ritual enmarcado dentro de la celebración de la Epifanía y Bautismo de Cristo, el mandatario entró a una piscina con el agua a una temperatura de 20º bajo cero, para honrar el momento en el que Jesús fue bautizado en la tierra.

Frente a una gran cruz de hielo, Putin se despojó de sus abrigadas ropas para sumergirse tres veces mientras hacía la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos.

El Kremlin, importante lugar y el más icónico del país, destacó que ésta es una de las celebraciones más importantes que tiene el país, puesto que siempre se destaca la vida de Jesús.

Esto sucedió en la presente semana, fecha en la que miles de rusos se sumergen en aguas casi congeladas dentro de agujeros muy grandes en las capas de hielo que existen; esto para emular o conmemorar el bautismo de Cristo en el Jordán.

Se conoce por otros medios de comunicación que el presidente practica este ritual todos los años luego de asistir a la tradicional misa de Epifanía.

Putin también es conocido por estar muy apegado a los valores morales y costumbres conservadoras de la sociedad, puesto que hace algunos años proclamo el diseño original de la familia (Madre, Padre e Hijos) como único concepto de la misma dentro de su nación, decisión que fue ampliamente aceptada por la mayoría de sus ciudadanos.

¿Qué opina usted acerca de este pensamiento?

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *