Posible cancelación de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 a causa del Coronavirus

 

 

La fuerte enfermedad ocasionada por el coronavirus que está amenazando actualmente a muchos países a nivel mundial, pone en riesgo al importante certamen deportivo del año 2020, el cual posiblemente sea cancelado.

 

«Existen posibilidades de que el evento sea cancelado o aplazado», afirma Seiko Hashimoto, ministra japonesa encargada de la organización de los juegos Olímpicos 2020 previos a celebrarse en Tokio, aclarando también que el presunto aplazamiento se debe al «Coronavirus».

 

Según Hashimoto, el (COI) Comité Olímpico Internacional y Japón tienen un contrato el cual acuerda que la celebración de los juegos se hacen a lo largo del año (2020), tomando así la decisión de realizarlo a finales de este, si en tal caso se postergan, porque al día de hoy las fechas fijas para el evento están programadas en los meses de julio y agosto de este año.

 

Estas acciones se están pensando en tomar porque Japón es el 5to país a nivel mundial en tener más casos de personas con coronavirus, aun así se realizarán medidas de precaución las cuales el contacto de los jugadores con el público será nulo cuando el evento sea realizado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *