Portugal: Una iglesia cristiana presta sus instalaciones 8 horas al día para apoyar las jornadas de vacunación masiva

En una gran labor de apoyo a médicos y enfermeras de su país, voluntarios de la iglesia esperan que más de 36.000 personas sean vacunadas en su recinto sagrado.

El centro evangélico de Sintra ubicado en Portugal, fue convertido en uno de los puntos de la ciudad en donde más personas se vacunan actualmente contra el Covid-19, inclusive antes de que llegaran las vacunas, iniciando la pandemia, la iglesia ya se había ofrecido al gobierno como refugio para los ciudadanos.

«En febrero del año pasado, llamamos al alcalde y le dijimos que, si la ciudad necesitaba la iglesia para algo, la podían usar, porque estamos aquí para servir», dijo Luis Calaim, uno de los pastores de la congregación de aproximadamente 150 miembros.

«Las autoridades nos dijeron que nos necesitan por al menos 4 a 6 meses, pero estamos pensando en ofrecer la iglesia por el tiempo que sea necesario», agregó el predicador.

Con una organización liderada solamente por 2 médicos, 6 enfermeras, 1 vigilante, 1 limpiador y 4 voluntarios, se realizan jornadas de lunes a sábado durante 8 horas; siendo inoculadas 40 personas por hora y resultando más de 300 al día. Brindan café, té y pasteles gratuitos para miembros del comité de salud y para trabajadores del edificio con un acompañamiento completo en la lucha contra la pandemia que sigue paralizando al mundo.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *