PATRICIA BAQUERO, EL DESAFÍO Y MILAGRO DE SER MAMÁ

Una entrevista del programa Fe y Vida dirigido por Sofía Chaparro

Patricia Baquero es una mujer con inspiración y conquistadora, nacida en Bogotá, dentro de una familia bien acomodada que más adelante por problemas económicos se vieron obligados a cambiar su estilo de vida, lo cual no impidió que Patricia sacará adelante sus metas y sueños.

A los 19 años en una reunión de negocios conoce a quien sería su esposo Alexander Baquero y es ahí donde se acerca más a Dios, en busca de una respuesta, si era el hombre indicado para su vida. Posterior a eso, recibe el llamado del Señor, que los encamina hacia un propósito grande como pareja, se casan y sus habilidades y capacidades se desarrollan más en su etapa matrimonial. Al pasar 4 años, su deseo de ser madre se acrecienta y Dios le permite quedar embarazada. Como ella misma dice: “No es que yo busque a Dios, él me buscó a mi”.

Sin embargo, en la semana 14 los médicos les comunicaron que su bebe venía con problemas genéticos que desencadenarían en la muerte del bebe y lo más recomendable era abortar. Este episodio llevó a Patricia a una gran desilusión, tristeza  y enojo. A pesar del desánimo, pudo crecer en diferentes aspectos emocionales y personales, pero seguía la duda de si lo correcto era tomar la decisión de abortar. Ella no podía asimilar que esa fuera la única opción, no iba a interrumpir la vida de su propio hijo o en palabras de Patricia “asesinar a su bebe”, ya que tenía la convicción de que su hijo nacería sano y de que la promesa de Dios se iba a cumplir, es por eso, que tras pensarlo demasiado, da un paso de fe y decide llevar su embarazo hasta el final.

Patricia tenía su fe puesta en el Señor, le compró todo lo necesario y preparó el cuarto, pensando que todo iba a cambiar, al mismo tiempo que pasaron los 9 meses más difíciles para ellos dos como padres. Llegó el momento del parto y se cumplió lo que los médicos informaron, su bebe no sobrevivió.

Ella nos enseña que este evento no dependía de ella, pero que hay mujeres que sí pueden decidir el nacimiento de sus hijos y es por eso que Patricia no justifica matar una vida en gestación, porque desde que existe una vida no tenemos autoridad para decidir acabar con la vida de un ser humano inocente.  

La decisión de esperar hasta los 9 meses la deja tranquila y aconseja a otras mujeres a no abortar, que hay otras posibilidades. Además, Patricia dice que el hijo no es un problema, abortar es el problema.

Después de varios años en depresión, surge la idea de emprender apoyando y ayudando a otras mujeres, donde su liderazgo femenino se enfoca en dar un mensaje de que los sueños se pueden alcanzar y como ella misma dice “No abortes tus sueños”, porque siempre tenemos como aliado a Dios que nos da un propósito en la vida a cada uno, que nadie más nos puede arrebatar.

Link entrevista: https://fb.watch/bOtnEtmk56/

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *