Pastores Nigerianos glorifican a Dios aún en la desgracia

 

 

En el país de Nigeria incendiaron una iglesia cristiana la cual hoy en día sus obreros después del incidente realizan cultos para incrementar su fortaleza espiritual.

 

El hecho  pasó el día 23 de febrero del presente año, en la aldea de Garkida. Los terroristas de Boko Haram, incendiaron el lugar y secuestraron dos mujeres miembros de la iglesia La cuál sufrió el ataque junto con casas, escuelas y negocios a su alrededor.

 

Los pastores cuentan que esta esta agrupación (Boko Harán) entro entró violente  a la entidad pública, en donde estaban reunidas mujeres,  quienes sufrieron violencia física y verbal por más de 6 de horas en las que al terminar, se les prendieron fuego y secuestraron a dos de estas, afirman también los testigos que los terroristas llegaron en 9 camiones y 50 motos, logrando intimidar al resto de los aldeanos cuando destruyeron un mercado local cercano y 2 ambulancias de un hospital.

 

Los líderes cristianos además aseguran que después de desgracia, el templo continúa con su rutina normal para poder demostrarle a la comunidad que ellos son «la verdadera Iglesia», » el santuario  no es individuo destruido sino cristianos, ya que son el cuerpo de Cristo, puntualiza un testigo. Los ataques presentados por Boko han establecido máxima alerta en la comunidad cristiana ya que su criminalidad aumentó desde el año 2019.

 

Autor: Tatiana Angulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *