Pastor en Georgia transmite a Dios por medio de Google Translate en Cuba

Un pastor en Georgia pudo llevar a dos cubanos a la fe en Jesús gracias a la ayuda de la aplicación de traducción de idiomas de Google.

James Merritt, pastor de la iglesia Cross Pointe en Duluth,  dijo a Baptist Press que  ninguno de los dos hombres, Bartolo u Osmani, hablaba inglés. Y él no hablaba español.

Pero, gracias a la aplicación Google Translate, lo que se suponía no era más que una compra de muebles terminó como «una de las mejores experiencias de testimonio que he tenido en mi vida», dijo el pastor.

Mientras hablaban, Osmani se enteró de que Merritt era pastor y decidió llamar a su esposa, que ya es cristiana, para contárselo. Su esposa entonces, usando la aplicación, le pidió a Merritt que compartiera el Evangelio con su esposo y Bartolo. Eso es exactamente lo que hizo Merritt, y los dos hombres se hicieron cristianos.

El predicador de Georgia dijo que estaba claro que el Espíritu Santo estaba involucrado en el encuentro.

«La participación del Espíritu Santo tenía que estar sobre toda la situación», dijo al medio. “Estaban listos para irse y salir por la puerta. Iba a entregarles un tratado cuando salieran cuando pensé al azar en usar Google Translate. Terminé usando la función de audio en la que puedes hablar en la aplicación y se traducirá por ti. Ni siquiera sabía que existía esa función antes».

Merritt enfatizó el valor de usar la tecnología para compartir el Evangelio.

“Empecé a preguntarme cuántas aplicaciones tengo que puedo usar para compartir el Evangelio”, dijo. Ya no es necesario llevar contigo una gran Biblia negra dondequiera que vayas. Existen cosas como la aplicación de la Biblia y muchos otros recursos en su teléfono que puede usar para compartir el Evangelio. Dios honra la intención de compartir el Evangelio y nos recuerda que tenemos una gran herramienta a la mano.

Todos los días, se trabaja para traducir las Escrituras a otro idioma. Y muchas de las traducciones ya completadas están disponibles en teléfonos inteligentes a través de aplicaciones como YouVersion.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *