La pandemia afectó directamente los ingresos de su iglesia y Dios le puso este gran oficio para pagar el alquiler del edificio en donde trabajan.
Adalto Oliveira Brito es pastor en Franco da Rocha, Sao Paulo, su iglesia se llama Ministerio Reviver Em Cristo y esta solamente depende de diezmos y ofrendas de sus fieles para sobrevivir. Gracias a esto pagan las facturas de todo tipo y luego de que tuvieran que cerrar por la actual situación de pandemia, el pastor tuvo la idea de vender bolsas en la ciudad.
El alquiler del edificio cuesta $1.100 reales y tuvo que solicitar un apoyo por parte del equipo de Profissao Reporter que logró vender 13 paquetes, recaudando 130 reales para la iglesia. “Si vendiéramos estos 13 paquetes todos los días, sería una bendición de Dios para nuestras vidas”, dijo el pastor Adalto en un informe transmitido por Globo el martes.
Desafortunadamente la venta de bolsas no es suficiente para pagar el alquiler y sólo logró recolectar la mitad del monto para tener su objetivo, por esta razón la esposa del pastor tuvo la idea de vender paquetes de carne y pollo, tres por diez reales. Gracias a Dios lograron recolectar lo necesario durante un tiempo.
El 20 de abril se permitió a las iglesias celebrar servicios en persona. El domingo de Pascua, el pastor Adalto pudo celebrar con el Ministerio Revive en Cristo con las puertas abiertas. Pero cuatro días después, una nueva sentencia del Tribunal Supremo permitió a los estados y ciudades restringir las actividades religiosas, que fueron prohibidas por el gobierno del estado de São Paulo.
ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR