Parte de victoria para los cristianos con la Paz

En pro de la aprobación del acuerdo Paz más reciente, publicado el domingo 13 de noviembre de 2016, la Senadora de la república del partido liberal Viviane Morales, estuvo reunida con los negociadores del gobierno en la Habana Cuba, donde da parte de victoria para los principios y valores como deben ser.

 En esa reunión la senadora afirma que, “ya se concretaron los puntos que ellos firmaron y se tradujeron los acuerdo haciendo las modificaciones solicitadas por el pueblo cristiano”. Ahora pues, con respecto al término de “enfoque de género” se dejó claro lo siguiente, “Se refiere específicamente a que los derechos de las mujeres tengan políticas rentables puesto que han sido víctimas directas del conflicto armado”.

De este modo, se está dando una afirmación y al cumplimiento de las peticiones de los cristianos frente a la disolución del conflicto, sin afectar los principios de la palabra de Dios para la familia y así mismo garantizar el bienestar que dará este nuevo acuerdo de Paz.

La senadora en pro de dejar claro los temas que se hablaron en la reunión, afirmó que, en sí los puntos planteados y evaluados por la iglesia cristiana que se implementaron fueron 5 los cuales son: 1. Tratar el enfoque degenero 2. Reconocimiento de victimas cristianas 3. Participación de la iglesia en el postconflicto 4. Inclusión de la familia y 5. Libertad religiosa.

Viendo esto y dando un vistazo al antiguo acuerdo todo esto se quería manejar de acuerdo a lo establecido en la constitución y esta vez no, debido eso la senadora deja claro lo siguiente: “No, no queda en el bloque de constitucionalidad y parece que solo quedará la parte que tiene ver con el acuerdo humanitario, es decir el tema de víctimas como planteamiento básico que es muy importante”.

Algo que exalta la representante política es que, “por fin se atendieron a las observaciones del pueblo cristiano en 90%”.

Así mismo también le abordamos frente a la reforma tributaria que viene realizando el gobierno y nos dijo esto, “Estamos haciendo un documento y estamos trabajando lo correspondiente junto con el ministerio de hacienda, para que entiendan y para dejar claro que si se nos sigue maltratando tendremos que movilizarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *