Parlamento venezolano aprueba acuerdo de sanción política contra Maduro

El Parlamento también aprobó que una comisión inicie los trámites; es decir, la preparación del expediente para consignar las resultas a fin de la realización de un juicio penal y político contra el mandatario.

En su derecho de palabra, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que si se comprueba el abandono del cargo por parte del presidente Maduro, el ente legislativo podrá solicitar un antejuicio de mérito en su contra.

Ramos Allup también respondió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien afirmó que dicho acuerdo viola la soberanía y autodeterminación venezolana.  «Quisiera que este ministro que avergüenza a la Fuerza Armada Nacional se saliera de los cuarteles, lo reto a un debate público en cadena nacional a ver si ronca como ronca cuando está armado», expresó.

Lo acusó de ser el «primerísimo alcahuete» de la violación a la Constitución y le enumeró, lo que consideró, algunos de sus errores: «Voltear la cara» cuando Hugo Chávez falló en la reclamación del Esequibo, permitir que la «invasión extranjera; específicamente los cubanos, controle los puertos, aeropuertos y servicios militares. «Qué va a hablar de respeto sí ha permitido que toda la frontera occidental del país se convierta en un aliviadero de la guerrillera colombiana», enfatizó.La mayoría de la Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión especial un acuerdo de sanción política contra el presidente Nicolás Maduro y lo citó el próximo martes 1º de noviembre para que comparezca ante el ente legislativo.

El presidente del Parlamento pidió a Padrino López no amenazar tanto. «Vamos a ver si es verdad que nos va a prohibir la salida del país o nos van a poner presos cuando lleguemos (de la OEA). Si las tiene que se atreva», sentenció.

«Si quiere hacer política no siga fanfarroneando, quítese el uniforme y venga a discutir de política… es que usted no sabe hacer nada ni siquiera ser ministro de Defensa», subrayó.

Reiteró que la próxima semana irá a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir que se aplique la Carta Democrática Interamericana. «Porque este Gobierno ha quebrantado gravemente el sistema democrático venezolano», sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *