La iglesia Hillsong recibió una propuesta de parte de una conocida red social para que se haga un estudio acerca de cómo las congregaciones pueden alcanzar otros niveles fuera de la tecnología.
“Para usar la iglesia como un estudio y explorar cómo las iglesias pueden ir más allá en la red social”, le explicó Facebook a Hillsong Church Atlanta y a su pastor, Sam Collier.
Collier, quien lidera esta nueva sede del ministerio Hillsong en Atlanta, con anterioridad le había preguntado a la empresa sobre la construcción de una iglesia durante la pandemia.
“Los desarrolladores de Facebook se reunieron semanalmente con Hillsong y exploraron cómo se vería la iglesia en Facebook y qué aplicaciones podrían crear para donaciones financieras, capacidad de video o transmisión en vivo”, detallan las informaciones obtenidas por el New York Times.
“Cuando llegó el momento de la gran inauguración de Hillsong en junio, la iglesia emitió un comunicado de prensa diciendo que se estaba ‘asociando con Facebook’ y comenzó a transmitir sus servicios exclusivamente en la plataforma”, agrega el reportaje.
Por su parte, Collier manifestó que ambas partes enseñando a la otra la mejor manera de descubrir el futuro de la iglesia dentro de la red social Facebook.
Pero se sabe que dicha plataforma siempre trata de censurar los contenidos cristianos, pro vida y demás que fomenten valores de fe a la sociedad; el último caso de Facebook hacia una personalidad conocida por estos temas fue Kevin Sorbo, actor de “Dios no está muerto”.
“Soy un cristiano conservador”, es la frase por la que Facebook, según Sorbo, decidió eliminar su página dentro de la red social, además de que la plataforma bloqueó un contenido bíblico que hubiera tenido el alcance de 70 millones de personas.
Hay quienes afirman que, por medio de esta alianza, Facebook estaría recibiendo dinero, que sería la única razón por la que estaría colaborando con alguna causa cristiana.
ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR