Organizan conciertos cristianos en Estados Unidos desafiando al CORONAVIRUS

Por: Alberto Cabezas

Sean Feucht músico de la Iglesia Bethel en Redding, California, Estados Unidos que recientemente perdió una carrera por el congreso y una vez visitó la Casa Blanca para orar por el ex presidente Donald Trump, se ha caracterizado por organizar conciertos en medio del coronavirus y desafiar las órdenes estatales que según autoridades sanitarias son interpuestas para limitar las reuniones para prevenir la propagación del CORONAVIRUS.

El pasado domingo 24 de enero no fue la excepción y cientos de cristianos, en su mayoría sin cubrebocas en un parque de El Cajón de California Estados Unidos para asistir a un concierto gratuito dirigido por el músico evangélico Sean Feucht, que ha suscitado controversia durante la pandemia del coronavirus al liderar concentraciones masivas con Let us Worship (Adoremos), desafiando las directrices de salud pública.

Tras interpretar varias canciones, Feucht invitó al escenario a otros líderes religiosos que empezaron a invitar a subir a personas que necesitaban “nacer de nuevo”. Uno de los líderes pidió a todos los presentes que se tomaran de las manos —y muchos lo hicieron. Los que subieron al escenario se encontraron con los rezos de otros líderes religiosos que los abrazaron. Casi ninguno llevaba máscaras. Dijo a la multitud el domingo que las imágenes de ese evento inspiraron a las iglesias de todo el país a desafiar de manera similar las órdenes de salud pública.

Mike y Colette Nelson, de San Diego, dijeron que la misión religiosa del evento tenía más peso que cualquier preocupación sanitaria que tuvieran.

“He seguido a Sean y su movimiento por todo el condado y viendo vidas cambiadas y gente salvada y sanada, y no podía perdérmelo”, dijo Mike Nelson después del concierto. “El virus es real y hay que ser precavido y cuidadoso, pero al mismo tiempo debemos tener la libertad de adorar”.

Con respaldo del alcalde

El alcalde de El Cajón, Bill Wells, que pronunció la oración de apertura del concierto, declaró que cree que el evento fue importante porque dio esperanza a la gente, algo que, según él, era muy necesario durante la pandemia.

“Quiero destacar que he hablado con Sean (Feucht), que me ha dicho que el rastreo de contactos demuestra que no se está propagando el virus”, dijo Wells.

Wells, un republicano, ha sido crítico de los cierres por coronavirus, que según él no son eficaces para controlar la propagación del COVID-19.

El gerente de la ciudad de El Cajón, Graham Mitchell, dijo que la ciudad estaba al tanto del evento de Feucht y que, debido a la orden de salud actual, no emitieron un permiso. También señaló que el lugar, Prescott Promenade, es popular entre quienes “desean expresarse”.

Feucht suscitó controversia en julio, cuando celebró un acto similar en la playa estatal de Cardiff, que atrajo a más de 1000 fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *