Oficial y Manifestante oran juntos en Nashville

Todos somos iguales ante Dios

Fotografía tomada de Twitter

En medio de los tiempos difíciles que enfrenta EE.UU, la oración ha sido la clave para que se unan un policía y un manifestante se unan y adoren a Dios, convirtiéndose en una imagen viral.

El sábado pasado en Tennessee, durante una protesta pacífica, el oficial de policía Garren Hoskins vio a un manifestante compartiendo su fe cristiana con la multitud.

El oficial contó el motivo por el cuál oró junto al manifestante “Mi deber en ese momento era mantener la línea y crear una barrera alrededor del recinto central mientras la protesta pacífica continuaba, había un individuo parado frente a mí. Estaba predicando, sosteniendo un cartel y tenía su máscara puesta”.

“Mientras hablaba, estaba citando versos de la Biblia. Soy personalmente un cristiano y lo que estaba diciendo son las mismas cosas con las que fui criado y en las que creo”, añadió el oficial.

Mientras el oficial Hoskins y el caballero intercambiaban casualmente palabras, la conversación adquirió un tono más significativo.

«Mientras él hablaba, yo le contesté y mantuve una conversación casual. Hubo un breve momento en el que se detuvo y se quedó allí de pie. Sentí que era una oportunidad como policía y como persona, así que le pregunté: ‘¿Le gustaría orar?’ Bajó el cartel, me miró y dijo: ‘Por supuesto’».

“Tenía una gran oración sobre la igualdad de derechos – todos los hombres tratados igual bajo Dios, y fue muy conmovedor”

Después de orar juntos, ambos hombres se agradecieron mutuamente por ser amables, profesionales y presentes. El oficial de policía Hoskins dijo que no estaba al tanto de que el encuentro fue fotografiado y está sorprendido por toda la atención que ha recibido.

“Mirarme a mí mismo y saber que era yo el que estaba allí me conmovió de alguna manera, es una imagen muy poderosa. Al mismo tiempo, ese caballero era un tipo tan agradable. Creo que creó una solidaridad allí, él expresando su libertad de expresión y yo allí como oficial de policía y eso es algo que el mundo necesita ver. Se pueden ver disturbios y saqueos en todas las ciudades de los Estados Unidos, pero creo que hay cosas que suceden fuera de esas imágenes que son reales, poderosas y mi imagen fue captada en ese momento”, concluyó.

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *