“No teman a los hombres, teman a Dios” dice pastor canadiense al salir de la cárcel

El pasado domingo, el pastor Tim Stephens dijo a su congregación luego de haber salido la semana pasada de la cárcel, que se sentía fortalecido por el apoyo y las oraciones de los cristianos de todo el mundo.

El pastor de la iglesia baptista de Fairview, en Calgary, fue liberado el 1 de julio, luego de pasar más de dos semanas detenido por celebrar servicios religiosos en violación de las restricciones sanitarias provinciales por el Covid-19.

“Estuvimos en la cárcel… durante 17 noches y 18 días”, dijo Stephens durante una predicación. “Y cuando estás allí tanto tiempo escribiendo, tienes muchas cosas en la cabeza, y ahora quieres compartirlas”.

El Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales, que representaba a Stephens, anunció el 1 de julio que había sido liberado de la cárcel y que el edificio de la iglesia bautista Fairview había sido liberado del embargo del gobierno. Stephens y la congregación habían estado celebrando sus cultos a escondidas, al aire libre, en lugares no aceptados. Fue detenido en junio en su casa después de que un helicóptero de la policía detectara el servicio.

El director de litigios del Centro de Justicia, Jay Cameron, criticó al gobierno de Alberta por detener no sólo a Stephens, sino también a otros dos pastores. La persecución gubernamental de los cristianos por el “delito de reunirse pacíficamente para el culto no será, ni debe ser, olvidada”, dijo Cameron.

Con lágrimas en los ojos, Stephens dijo a la congregación que se sentía “animado porque muchos de ustedes fueron fortalecidos y envalentonados en su fe”. Diciendo que su fe “se siente débil”, dijo, “saber que ustedes están siendo fortalecidos me da fuerza”.

“Cada día, Él me sostuvo y cada día escuché de su trabajo entre ustedes y en el mundo”, dijo Stephens.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *