Niño italiano viaja kilómetros para poder estudiar en línea

Se trata de el pequeño niño italiano Guilio Giovannino de 12 años, quien viaja 1.5 kilómetros desde su casa  la cual es una zona rural, hasta Toscana para poder acceder a sus clases virtuales, instaladas por el cierre de los colegios a causa del Covid-19.

 

El portal de noticias El Mañana de Nuevo Ladero informa que el niño se traslada desde su casa hasta esta zona por el hecho de que no puede conectarse a internet ya que por ser una zona rural es complicada su conexión.

 

La madre del niño es la que cuenta la travesía que este pasa para poder conectarse y cumplir con sus deberes escolares por medio de fotos las cuales se han viralizado en las redes sociales.

 

La decisión de la mujer en publicar en imágenes el viaje diario que viven junto a su hijo se dio porque el niño le pedía que lo llevará hasta está esta zona para poder ver sus clases virtuales, “mi hijo tiene una tablet, esta le sirve para poder tarea y de esta forma también desestresarse un poco de la rutina que vivimos en casa, él me dice mamá Acompáñame a hacer mis labores ya tengo clases yo preparo su tablet la camioneta y una mesa la cual improvisamos para que él pueda cumplir con sus deberes”. Puntualiza la madre de Guilio.

 

Cabe destacar que el joven no es el único niño italiano en vivir en zonas Rurales lo cual quiere decir que por medio de esta crisis y cuarentena toca trasladarse desde estas zonas hasta la urbanidad para poder contrarrestar sus trabajos.

 

Escrito por: Tatiana Angulo / Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *