Niño cristiano se convierte en campeón de ajedrez en E.E.U.U

El pequeño inmigrante nigeriano también conocido como “Tani” de 10 años, es el nuevo maestro nacional del juego.

Tanitoluwa Adewumi, es un alumno de tercer grado que ganó el Campeonato Escolar de Primaria del Estado de Nueva York, con una impresionante puntuación de 2223.

Empezó a jugar al ajedrez hace sólo unos años, mientras vivía con su familia en un albergue para indigentes, donde ha guardado todos los trofeos que ganó a lo largo de los últimos años.

«Nuestro Dios lo ha vuelto a hacer hoy. Tanitoluwa ha ganado el campeonato del Club de Ajedrez de Fairfield Connecticut», anunció el padre del prodigio, Kayode Adewumi, a principios de este mes en un post en Facebook en el que mostraba a su hijo, sosteniendo alegremente dos trofeos. Un comunicado de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos dice que el logro de Tani, con 10 años, siete meses y 28 días, le convierte en la 28ª persona más joven en convertirse en maestro nacional de ajedrez.

Un pastor local ayudó a Tani a asistir a una escuela primaria local y fue allí donde uno de sus profesores, Russell Makofsky, le enseñó a su clase a jugar.

“Es muy táctico. Su memoria es muy buena”, dijo el entrenador.

“Los niños promedio hacen de 50 a 100 rompecabezas a la semana. (Tani) hace como 500 rompecabezas a la semana”, agregó.

A través de recaudación de fondos en GoFundMe, ya se ha recaudado más de 190.000 dólares en cuatro días y la familia planea utilizarlos para la Fundación Tanitoluwa Adewumi, donde ayudarán a los refugiados e inmigrantes y les enseñarán sobre la Biblia.

Actualmente la familia Adewumi ya no está sin hogar, ya que le regalaron un apartamento tras conocer la historia. Además, han recibido mensajes de otras personas ofreciéndoles dinero, servicios jurídicos y coches gracias a su fe.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *