NIÑAS AFGANAS NO PODRÁN IR AL COLEGIO POR RESTRICCIÓN DE LOS TALIBANES

Se esperaba que la medida fuera levantada, pero no fue así. Completan siete meses sin clases.

Este miércoles, los talibanes ordenaron el cierre de los colegios de secundaria para chicas en Afganistán, horas después de reabrir tras más de siete meses clausuradas, según un portavoz del movimiento.

«Sí, es verdad», se limitó a decir a la AFP (Centro de Noticias) el portavoz talibán Inamullah Samangani cuando fue preguntado por el repentino cambio de las autoridades sobre la política.

Un equipo de la  agencia ‘AFP’ estaba mostrando el retorno de las niñas a  las clases en el colegio Zarghona de la capital, Kabul, cuando un profesor entró al centro y ordenó a todas regresar a sus casas. Desanimadas y decaídas, las estudiantes, quienes volvieron a clases por primera vez desde el ascenso al poder de los talibanes en agosto, recogieron sus cosas entre lágrimas y se marcharon.

Los chicos de todas las edades pudieron volver a clases dos meses después de la victoria de los talibanes, pero las adolescentes llevan todo este tiempo sin poder estudiar.

El régimen de los talibanes había argumentado que quería tomarse tiempo para garantizar que las jóvenes de entre 12 y 19 años de edad estuvieran bien separadas de los chicos y que los centros funcionarán según los principios islamistas.

Fotografía de: EUROPA PRESS

Por: Camilo Llanos

Universidad Jorge Tadeo Lozano

@camilo1030juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *