El hombre tenía 26 años cuando tomó la decisión que le quitó la vida, pero sabiendo que su misión era evangelizar.
John Allen Chau se aventuró hasta la India e intentó acercarse a una tribu, aunque le habían advertido de no hacerlo, con la intención de evangelizarlos. Hasta el momento no se ha podido recuperar su cuerpo.
Chau era un explorador de corazón, que nació en Alabama, Estados Unidos, y desde su juventud disfrutaba conocer nuevos lugares; al momento de su trágica muerte tenía 26 años, contaron los familiares a diferentes medios.
Era fiel creyente de Jesús y sentía que tenía la misión en el mundo de evangelizar varias tribus que no tenían contacto con el mundo exterior. Por esto, eligió viajar hasta la isla de Sentinel del Norte, en la India.
La tribu que ocupa este terreno es reconocida por responder violentamente a visitantes que no son bienvenidos. Chau, conociendo esto, decidió pagarles a unos pescadores para que lo llevaran lo más cerca posible. Una de las primeras versiones de la historia dicen que él tuvo una primera advertencia cuando desde la isla le lanzaron una flecha a su biblia mientras intentaba hacer un primer acercamiento.
Supuestamente, después de esto, Chau regresó a donde los pescadores, pero les dijo que volvería a intentarlo.
Cumplió su palabra el 17 de noviembre de 2018 cuando, ignorando por completo las señales que le habían dado los sentineleses, se volvió a aventurar hacia la isla. La siguiente información que se tiene de Chau es que los pescadores vieron como la tribu enterraba su cuerpo en un lugar de la playa.
Hasta el día de hoy no se ha podido recuperar el cuerpo, y es muy probable que permanezca para siempre en la Isla Sentinel.
Por: Camilo Llanos
Universidad Jorge Tadeo Lozano