Misionero cristiano se hizo pasar por rabino y a su familia como judía para ir a predicar en Israel

Dentro de un barrio Judío Ortodoxo se había destacado un miembro de la comunidad durante mucho tiempo, tiempo después fue descubierto como un cristiano encubierto.

Beyneynu es una organización sin fines de lucro que se dedica a supervisar toda la actividad misionera de Israel, la cual anunció esta semana que estaba dedicada a investigar a profundidad el caso de este misionero que estaba actuando en el barrio French Hill durante muchos años.

Se dieron cuenta del hecho y decidieron actuar y exponerlo ya que al parecer uno de los hijos de la comunidad, estaba hablando sobre su fe cristiana en la escuela, motivo por el cual fue notificado a los padres del pequeño, siendo una conducta “anormal”,

Los medios de comunicación hebreos señalaron que el hombre, un rabino, que no fue identificado de manera pública, se había hecho pasar por sacerdote y hasta trabajó como escriba.

Pero se descubrió que la familia en realidad no era judía, sino que provenían de una familia cristiana de Nueva Jersey, Estados Unidos. Estos habían falsificado documentos para poder quedarse en la nación israelí.

Confiamos en que los dirigentes judíos actuarán con firmeza contra esta amenaza y adoptarán rápidamente medidas de protección de la comunidad judía, dijo Beyneynu.

Israel ciertamente muestra su apoyo a los movimientos cristianos evangélicos estadounidenses, pero mantiene un control sobre el trabajo misionero dentro del país. Aunque las autoridades judías sólo prohíben la entrega de dinero para motivar a otros a convertirse a otra religión, las actividades misioneras son vigiladas de cerca y resultan ofensivas para muchos israelíes.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *