Misionera infantil pide ayuda en «tiempos difíciles en Haití” tras el asesinato del presidente

Luego del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, se ha desencadenado una crisis generalizada en el país más pobre de América, que afecta al pueblo haitiano, a las iglesias y a las organizaciones misioneras que prestan servicio en la nación.

La misionera Danita Estrella Watts, fundadora de la ONG cristiana Danita’s Children, que atiende a huérfanos y niños en situación de extrema pobreza, pidió que se orara por la situación del país y por la labor misionera en Haití.

“Estamos a salvo, pero os pedimos que recéis por la seguridad de nuestros niños, personal, misioneros y por la paz en Haití. Empezaremos a racionar la gasolina para los generadores, haremos acopio de suministros y seguiremos las instrucciones de la Embajada de Estados Unidos de refugiarse en el lugar”, escribió Danita en una carta dirigida a sus seguidores.

Danita’s Children cuenta con un Centro Médico que proporciona acceso a la atención sanitaria para los niños y sus familias en Haití, con médicos, enfermeras y dentistas. Según el misionero, los profesionales que trabajan en la UCI neonatal del centro han informado de que evacuarán a todo el personal por seguridad hasta nuevo aviso.

Asimismo, la misionera pidió ayuda en forma de oración por los estudiantes de enfermería del ministerio que se encuentran fuera de la capital, Puerto Príncipe, y por la reciente tragedia que afectó a otros misioneros.

“Son tiempos difíciles en Haití, pero confiaremos en nuestro Señor y Él nos dará paz en medio de nuestra tormenta”, dijo Danita en una publicación en Facebook.

ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.