Masiva oración en el muro de los lamentos contra el Coronavirus

El pasado 16 de febrero en el Muro de los Lamento en Jerusalén, fue el punto principal para que casi 1.000 personas se reunieron para orar por China y en contra del Coronavirus, una enfermedad que ya ha infectado a 71.000 personas.

 

El rabino Shmuel Rabinowitz emitió una declaración sobre esta acción diciendo: “El Muro de los Lamentos es un lugar de oración para judíos y no judíos. Oramos para que China supere el Coronavirus y que no se propague en China o en otras partes del mundo” según CBN News.

 

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional de salud pública debido a que el coronavirus ha cobrado más de 1.700 vidas.

 

Los judíos y personas que se unieron en este clamor se enfrentaron a las fuertes lluvias que cayeron durante este acto profético, creyendo en la voluntad y misericordia de Dios para con su pueblo. Las multitudes oraron en hebreo y mandarín, junto a un gran cartel que decía “El pueblo de Israel ora por China”.

 

Durante la ceremonia, también se tocó el shofar, un acto simbólico que se realiza para pedirle piedad a Dios.

 

La oración masiva fue organizada por Shmuel Eliyahu, jefe de la Asociación Rabínica de la Comunidad y Rabino Jefe de Safed. La Unión Ortodoxa, una red estadounidense de sinagogas ortodoxas copatrocinó la oración.

 

También citó la bendición del Señor sobre Israel: “Existe una tradición mantenida por el pueblo de Israel, que una bendición atrae a otra. Y cuando hubo una epidemia en la nación de Israel, el Rey David nos enseñó a agradecer y bendecir cada favor que recibimos de Dios, y así la plaga se detuvo (2 Samuel 24). Este regalo que recibimos del Rey David, queremos transmitirlo al pueblo chino”.

 

 

Autor: Paula Andrea Berbeo Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *