Pastor Luis Molano Furefa

Luis Molano dirige FUREFA: Una solución a los problemas familiares

Egresado de la universidad UNAD, graduado de la profesión de psicología en el ámbito social comunitario, el pastor Luis Molano instauró bajo el respaldo de Dios el ministerio “Fundación para la restauración familiar” (FUREFA) el cual tiene como propósito la solución de los problemas relativos al hogar.

Pastor Luis Molano FUREFA

El pastor Molano desarrolla su ministerio al norte de Bogotá, bajo la cobertura de la Iglesia Filadelfia, siempre ha estado involucrado con la comunidad de estos barrios de escasos recursos y que circundan alrededor del Colegio Colombo Sueco. Pero fue en el año 1979 en el que este siervo de Dios recibe a Jesucristo como su Salvador personal; cómodamente sentado en un autobús y gracias a un compañero de clases, un tímido y reservado amigo del salón con el cual apenas se saludaban. Este compañero de clase iba para un curso bíblico y al encontrarse con Luis en el mismo bus, decidió compartirle de Jesucristo y de la labor que Él realizó aquí en la tierra por nosotros. Fue así, que a sus 14 años de edad, y cursando grado séptimo en el Instituto Francisco José de Caldas, Luis fue tocado por el Espíritu Santo al entender con claridad el mensaje de lo que representa el Señor Jesucristo para el hombre: Ser un puente entre Dios y él.

Muy pronto se hizo pastor,  fue invitado a asistir a un culto en la Iglesia Filadelfia Central. Allí fue bautizado por el Espíritu Santo y llamado por Dios para que fuera columna dentro de la Iglesia. Bajo la dirección del pastor Colin Crawford, aprendió mucho de él y resultó convirtiéndose en un predicador que habla con profundidad de la Palabra y tiene un testimonio de vida que honra el compromiso con Cristo Jesús y su obra.

Allí se destaca como «Pastor de Jóvenes» y luego comisionado para realizar la labor de capellán en el colegio Colombo Sueco, atendiendo junto con su esposa el llamado de ser ministros para pastorear la iglesia ubicada cerca del colegio. Su ministerio se consolida al conformar en el año 2010 la Fundación para la Restauración Familiar, en atender y prestar un servicio de asesoramiento a aquellas familias que sufren situaciones delicadas y conflictivas en el hogar pero que, por temores propios, y quizá injustificados, no comentan la situación a sus líderes o pastores.

Un punto importante para el pastor Molano es conservar ese perfil reservado de la fundación frente a los problemas de índole familiar que allí son tratados profesional y fraternalmente, ya que lo que se desea es que las personas puedan al fin resolver dichas situaciones que los atormentan y les fractura los vínculos familiares. También, es de destacar que en las terapias se aplican herramientas de carácter teológico con el ánimo de lograr un resultado efectivo y real.

A sabiendas que en la época actual los problemas familiares se han ido incrementando con mayor facilidad debido a los malos usos que nosotros le damos a los dispositivos tecnológicos y a la tecnología en general, el ministerio FUREFA, en voz de su fundador y representante pastor Luis Molano, hace un llamado a que permitamos en nuestras vidas un tiempo para atender las necesidades de nuestro hogar, a que no dejemos pasar por alto aquellas situaciones conflictivas que requieren de una intervención inmediata para evitar a tiempo una fractura  y un deterioro en las relaciones del ámbito familiar.

La tecnología “si bien conecta a las personas con las que están lejos pero desconecta con las personas que están cerca”, ha generado un distanciamiento entre las personas más importantes que Dios ha puesto a nuestro lado:  los miembros de nuestra familia. Aunque la fundación seguirá tratando por muchos más años los problemas de la esfera familiar, bajo el respaldo de Dios y la dirección del Espíritu Santo, el pastor y psicólogo Luis molano continuará trabajando por el propósito de lograr una sociedad sana espiritual y psicológicamente, con la herramienta más poderosa que puede tener una persona con un corazón dispuesto a servir y ayudar al prójimo: La Palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *