De acuerdo con un estudio publicado recientemente, cerca de la mitad de los sudafricanos creen que la oración es más eficaz contra el covid-19 que las vacunas.
Pese a que cada día se registran miles de nuevas infecciones y con ellas decenas de muertes, una gran parte de la población sudafricana considera que la oración es un mejor remedio contra el coronavirus que las mismas vacunas aprobadas.
Este miércoles, Afrobarometerpublicó los resultados de una de sus encuestas realizadas a 1.600 sudafricanos entre mayo y junio de este año.
Afrobarometer es una plataforma de investigación de encuestas que comparte datos veraces y confiables sobre experiencias africanas y evaluaciones de gobernanza y calidad de vida.
«Casi la mitad de los encuestados cree que la oración es más eficaz para prevenir la transmisión de COVID-19 que una vacuna», se lee en una parte del informe.
Los datos proporcionados por la encuesta sugieren que, hasta el pasado 26 de julio, más de 6.6 millones de habitantes sudafricanos habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
En la actualidad, solo las personas mayores de 35 años tienen libre acceso a inocularse dentro de esta nación. Hablando de estadísticas más concretas, menos de 3 de cada 10 adultos sudafricanos (28%) dicen que confían «algo» o «mucho» en su gobierno a la hora de garantizar las vacunas y que estas sean seguras.
Otro 43% dice que «poco» o «muy» probablemente se vacune, mientras que un 47% de los encuestados concluyó que la oración es mucho más eficaz que las vacunas para prevenir el virus.
Las autoridades de Sudáfrica han tratado de contener lo más que pueden el virus, implementando una de las políticas de cuarentena y encierro más estrictas. Sin embargo, a las personas les resulta cada vez más complicado cumplir con las órdenes del gobierno a medida que una tercera ola del virus azota al país.
ESCRITO POR: CRISTIAN CAMILO OSORIO MUNEVAR